> Google+






jueves, 1 de marzo de 2012

Como fabricar barritas energéticas caseras: ideales para hacer deporte.

A menudo las personas que se interesan por realizar algún tipo de deporte, suelen llevar consigo algún tipo de alimento rápido que le proporcione un poco de energía en los momentos de intensidad, en la mayoría de los casos se utilizan las conocidas Barritas energéticas. En este artículo os vamos a explicar una breve y sencilla receta de barritas energéticas caseras, ideal para realizarlas en casa consiguiendo un efecto muy similar al que actualmente tienen las barritas comerciales.

Necesitamos los siguientes ingredientes:

. Avena, podéis comprarla en muchos supermercados, por ejemplo en Mercadona por un euro y algo la tenéis.

. Cereales preferiblemente de trigo o arroz integral inflado. Precio: 2,5 €.

. Podéis escoger entre ponerle miel, chocolate o yogurt. En el caso que se chocolate se puede agregar fundido o machacado en granitos.

barritas-energeticas-caseras

Echamos todos los ingredientes en un bol y mezclamos, las equivalencias aproximadas son: media taza de avena, media taza de trigo o arroz inflado triturado y chocolate, miel o yogurt como explique antes a gusto del consumidor según la intensidad del sabor que le queráis dar (particularmente las prefiero con chocolate).
Ahora una vez mezclado, lo tenemos que depositar en tuperware o papel de aluminio bien prensado. 

Posteriormente lo metemos en el congelador unas 2 o 3 horas hasta que coja consistencia, ya lo único que nos queda es sacar nuestra tableta congelada y cortarla con un cuchillo en tiras finas, como si fueran barritas (no te preocupes si están bien congeladas son muy consistentes), las podemos guardar en papel de aluminio o en plástico de envolver, meterlas en la nevera para cuando le vayamos a dar uso en nuestras salidas para correr o en bici.




Nota: También hay personas que le meten como variante en lugar del congelador para prensarlas ponerlas unos minutos al horno, aunque quizás es algo mas sucio y requiere mas tiempo, ya experimentan y me dicen.

Espero que os haya gustado esta receta fácil, practica y rápida sobre como hacer barritas energéticas caseras.




Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓


 

©2011 Empezar a Correr | FuuTheme diseñado por Fuutec | Ir arriba ↑