> Google+






miércoles, 21 de marzo de 2012

Elige la mejor música para correr.

Hola runners, hoy os traigo un curioso artículo con un enlace final que estoy seguro que a muchos os va a servir. Cuantas veces no os habrá pasado que al empezar a correr pensáis: me voy a poner los auriculares para correr, pero otra vez la misma música y además no me motiva es un rollo; pues bien, aquí os pongo unos consejos que serán ideales para seleccionar vuestra canciones para correr. Tenedlos en cuenta según vuestro ritmo y fase del entrenamiento.

  •  A la hora de poner vuestra música para correr en el MP3, tened en cuenta que tiene que ir progresivamente, siendo las más suaves las q terminan el entrenamiento (vuelta a la calma) y las más activas las que discurren a lo largo de la carrera. Lo ideal es planificar el tiempo total de canciones según los minutos de carrera que vayamos a hacer, así no tendrán que estar pendientes del MP3.


  •  Intentad coger música que se adapten a la velocidad de tu carrera, al empezar a correr esta debe ser de intensidad media, sin grandes sobresaltos. Hay muchos corredores que escogen la intensidad del ritmo de la música acompasándolo con los pasos de la carrera, es una buena idea siempre que el ritmo sea constante.
musica-para-correr
  • El estilo de música tiene que gustarte eso sin ninguna duda, si no te atrae lo que escuchas para eso deja los auriculares para correr en casa y dedícate más a escuchar el canto de los pájaros (que también es saludable).
  • A menudo las personas que corren, se ponen en el entrenamiento música motivadora, es una gran idea, poner canciones de bandas sonoras que nos inspiran “ser mas fuertes” o “sentirnos grandes” por lo que estamos haciendo.

Aquí os dejo dos enlaces en los cuales aparecen las canciones mas escuchadas al correr, ambos enlaces son de usuarios activos que van proponiendo cuales son las mejores, sinceramente están muy bien, a menudo son las que yo utilizo.
  1. http://www.5forsports.com/  --> Dirigete donde dice Listas de canciones (en el menu situado a la izquierda). Tambien pueden optar por seleccionar en el menu Buscar canciones para correr, podrán seleccionar por genero o velocidad de carrera.
  2. http://www.lastfm.es/group/Nike+Sport+Music/charts  --> Lista de música para correr de Nike, podeís seleccionar la canción que queraís e incluso buscarla en Spotify.



Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓


 

©2011 Empezar a Correr | FuuTheme diseñado por Fuutec | Ir arriba ↑