> Google+






jueves, 31 de enero de 2013

Timex Ironman Run Trainer: Un reloj GPS para mejorar tus entrenamientos.

Entre los gadgets para correr más solicitados por los runners, sin lugar a dudar se encuentra los conocidos como relojes de entrenamiento o relojes GPS, a diferencia de los pulsómetros que no tienen esta función, este tipo de relojes son capaces de controlar nuestro entrenamiento en distancia e intensidad entre otras muchas cosas.  Gracias a TIMEX hemos podido probar uno de sus relojes que cumplen con las funciones necesarias que todo corredor desea, su nombre es Timex Run Trainer y como podéis deducir por cómo se llama, está pensado en cada detalle para su uso mientras corremos.

El Timex Run Trainer es uno de los modelos de la gama Elite de la compañía Timex, como muchos de sus relojes además de la función especial de running está adaptado para utilizarlo en modo triatlón, por ello es estanco al agua y además controla las transiciones en cada deporte.



Uno de los detalles que más me ha llamado la atención de este Timex Run Trainer es la rapidez con la que coge señal GPS, decir que probé la diferencia con un Garmin 305 que tengo y llego a conectar de 2 minutos antes que el otro reloj. Seguramente será por el sensor GPS Sirf Star IV es más moderno y con ello más sofisticado.

Además de la función GPS la cual nos mide distancia y velocidad de carrera, este reloj puede conectarse a una banda para medir la frecuencia cardiaca, con lo cual además de reloj GPS también tiene la función de pulsometro algo que muchos corredores demandan.

PRIMEROS PASOS.

La primera vez que utilice este reloj empece a "toquetearlo" y vi  la cantidad de opciones configurables que tenía. De hecho puedes incluso personalizar hasta en 3 pantallas diferentes como quiere que se te muestre la información. Todo esto es obvio que tendrás que configurarlo primero.

Así que en primer lugar lo que tenemos que hacer, antes incluso de “toquetear” botones es poner a cargar el reloj Run trainer, posteriormente actualizar el firmware desde internet para tener la última versión del programa (no es difícil viene todo muy bien explicado en su manual). Una vez realizado esto ya tan solo nos queda configurar parámetros, en mi caso de las primeras cosas que hice fue meter mi peso, altura, sexo, etc.
Ni que decir tiene que conforme el corredor se familiarice con el reloj, encontrara las opciones mucho más rápido.



FUNCIONES PRINCIPALES.

Tiempo total. Distancia/velocidad.


Se puede decir que entre la multitud de opciones y configuraciones de entrenamiento que tiene este Run Trainer la que más utilización se le daría seria esta. Únicamente ponemos nuestro cronometro a cero, pulsamos en botón start y empezamos a correr. El reloj se encargara de mostraros entre los datos configurables la distancia, tiempo total, velocidad o frecuencia cardiaca.

En todo momento podemos controlar el ritmo de nuestra carrera, al estar conectado por GPS continuamente está grabando datos de la posición por la que vamos corriendo. ¿Qué ventaja tiene esto? Pues que posteriormente se puede pasar esos datos al ordenador y nos aparecerá en un mapa real la zona por la que hemos corrido así como todos los parámetros de cada punto exacto del entrenamiento.

Ejercicios por intervalos.


Es una de las funciones que más me ha gustado en los entrenamientos realizados con este reloj. Para que se entienda de una forma clara digamos que tiene tres modalidades que os paso a explicar:

. La primera opción es poner cronometro a cero empezar a correr y tú vas pulsando el botón Split cada vez que quieras que el Run Trainer recuerde un parcial. Esta opción la veo muy buena si vuestra meta es por ejemplo hacer cambios de ritmo y queréis saber la distancia y tiempo que vais realizando en cada uno.

. La segunda opción corresponde a una opción automática. Anteriormente hemos de configurar en opciones que cada 1000 metros (por ejemplo) grabe los datos como si fuera un intervalo. Así al terminar el ejercicio tendremos a nuestra disposición el tiempo de paso en cada kilómetro recorrido junto con todos los demás datos de este kilómetro.

. La tercera opción igualmente se realiza sin manipular el reloj en la carrera. Tenemos que poner en las opciones del reloj que el intervalo de recoger datos sea por tiempo. Con lo cual automáticamente cada cierto periodo de tiempo (que hemos elegido anteriormente), se memorizaran los datos al igual que la opción anterior.

Datos en tu PC.


El Timex Run Trainer tiene conexión con el pc mediante cable USB, conectándose al reloj por una pinza lateral transmitiendo la información por unos electrodos situados detrás del reloj.


Una vez conectado tenemos la opción de pasar todos los datos a nuestro PC y poder guardarlos y gestionar nuestro entrenamiento. Se recomienda para su mejor uso y análisis de datos dar de alta en la cuenta timex online  a través de su programa Trainingpeaks.

Con este programa se podrá realizar análisis detallado de entrenamientos y circuitos vía GPS conectado con Google Maps. Igualmente nos aparecerá un calendario de entrenamiento para gestionarlo e incluso de forma gráfica todo nuestro progreso.

Curiosidades.

- El Timex Run Trainer tiene la opción de poder utilizar un dispositivo ANT + situado en los cordones de las zapatillas de running o bajo la plantilla. Seguro que muchos os preguntareis ¿Para qué sirve esto?, pues simplemente es para aumentar en casi un 99% la precisión del dispositivo en cuanto a distancia recorrida se refiere. Lo que realiza el reloj es calibrar la distancia real que marca el GPS con la distancia que nos ofrece los pasos realizados en nuestra carrera mediante la medición del ANT +.

- Posee un sistema de alertas audibles y visuales a través de las cuales podemos saber datos tan importantes como son los márgenes de frecuencia cardiaca o el control de la velocidad. Así no tendremos que preocuparnos de no excedernos en el esfuerzo, el reloj te avisara si te pasas.

- Tiene capacidad para almacenar hasta 20 entrenamientos en memoria con 1000 intervalos de paso.  Con lo cual estos mismos pueden ser  analizados en el reloj sin necesidad de descargar dato alguno.


CONCLUSIÓN.

Os puedo decir que tras realizar el testeo del Timex Run Trainer me ha sorprendido para bien. Es un reloj que no abulta mucho una vez puesto, con material resistente y botones de fácil manipulación. No es difícil utilizarlo, cuentas con 6 botones para movernos por los distintos menús. Destacaría de este timex su precisión y fácil lectura en pantalla con hasta 4 líneas de información puedes observar de un solo vistazo.

Si buscan un reloj GPS a un precio competitivo y con la garantía que ofrece los modelos Timex Ironman es un modelo a tener muy en cuenta. Actualmente lo podéis encontrar a 234,12 euros en la tienda Wiggle .




Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓


 

©2011 Empezar a Correr | FuuTheme diseñado por Fuutec | Ir arriba ↑