> Google+






lunes, 20 de mayo de 2013

Entrenamiento: Correr los 10.000 metros por debajo de 40 minutos.

Una de las pruebas reinas que realizan a menudo los corredores amateurs, es los 10000 metros que se celebran habitualmente en las conocidas como “carreras populares”, denominadas así por albergar gran número de corredores ocasionales que ven en esta prueba su distancia favorita. Es por ello que me decido a escribir este artículo principalmente basado en como bajar de los 40 minutos en los 10.000 metros.


Para empezar comentar varios conceptos que tenéis que tener en cuenta antes de comenzar:

. Si nunca has corrido no es una buena opción realizar esto, mejor empieza por los entrenamientos más sencillos que ofrecemos en esta página, con ellos conseguirás mejor nivel y poco a poco una mayor forma física.

. El entrenamiento para 10000 metros está pensando y dividido en 8 semanas, en la cual se entrena 4 días con días alternos de descanso.

. Intenta respetar los tiempos, si en una sesión no llegas a hacer lo que se te pide no te preocupes. Repite la semana anterior aunque tardes más pero afianza el avance que tengas.

. Todas las sesiones llevan calentamiento y vuelta a la calma salgo las carreras continuas y los fartlek.
. Este entrenamiento es óptimo para aquellas personas que llevan corriendo más de 5 o 6 meses y desean bajar tiempos en los 10.000 metros superando el escalón de los 40 minutos.

. Cuando hablamos de ritmo normal es un ritmo tal que no vayas forzado pero sin embargo no puedas hablar mientras corres. Si hablamos de ritmo rápido es correr al 80-90% de tu capacidad máxima.

entrenamiento-10000-metros-40-minutos
 (Para ver la imagen correctamente bajar al ordenador y agrandar.)



Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

2 comentarios:

garsanser

Hola,

actualmente hago un tiempo de 5:00min/km algunas veces algo menos, otras algo mas, suelo estar corriendo sobre 35 - 40 min. Me encantaría hacer 10Km con un ritmo bueno, no se si seré capaz de llegar a esos tiempos, pero todo es intentarlo.
Quería saber en que cosiste el fartlek.
Gracias

Rodri .P

Hola garsanser,

Mira en la sección de entrenamientos, hay uno de ellos que es fartlek para principiantes y lo explico perfectamente.

Un saludo.

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓


 

©2011 Empezar a Correr | FuuTheme diseñado por Fuutec | Ir arriba ↑