Consejos

5 Consejos para Correr mi primera carrera: Ahora es el momento.

Bien…. por fin te decidiste a correr una carrera, ahora solo queda saber afrontar el reto y no caer en la tentación de sobresforzarte más de lo que has entrenado. Empezar a correr en el sentido amplio de la palabra, no es solo salir a entrenar día tras día y con eso tener ya la sensación del deber cumplido, desde esta página os animamos a que cuando le cojáis el gusanillo a esto (que me consta que muchos ya os habéis enganchado con nuestros entrenamientos), ir mas allá y empezar a correr con objetivos más a largo plazo.

¿Por qué no correr una carrera popular? Al fin y al cabo no es más que hacer un entrenamiento pero con más personas que les gusta lo mismo que a ti, no hay que tener miedo al fracaso porque este no existe, desde el momento que empiezas la carrera ya has ganado a todos aquellos que ni siquiera se atreven a realizarla.

empezar-a-correr-carreras-populares

No os preocupéis yo os ayudare con estos 5 consejos para correr carreras populares, estoy seguro que alguno habrá que dará el siguiente paso y se decidirá por fin, con eso ya me daré por satisfecho.

1. Como va a ser tu primera carrera, ten paciencia no te dejes llevar por los demás si no quieres caer en el abismo. Dedícate a disfrutar del ambiente y simplemente reproduce lo que llevabas ensayado de entrenamientos anteriores.

2. Generalmente en las carreras los atletas se suelen poner según sus tiempos; es decir, los más rápidos se ponen adelante del todo en la salida y los más lentos atrás. Yo siempre recomiendo ubicarse en la ¾ partes de la salida ya que los últimos muchos salen andando.

3. Hay que tener cuidado cuando corres con más personassi no las conoces, conforme van pasando los kilómetros son muchos los que se paran de golpe o por falta de fuerzas se tropiezan. Lo mejor es si vas con un corredor y te está marcando el ritmo, ponerte parejo a él o simplemente ir detrás dejando un metro y medio de seguridad.

4. Para iniciarte y que no te agobies, dedícate unas semanas a mirar próximas carreras que se van a celebrar en tu zona. En casi todas suelen poner el número de corredores máximos que admiten. Una carrera con 300 corredores aproximadamente es una buena opción para sentirte cómodo corriendo y experimentar la primera sensación de correr una carrera popular.

5. La energía durante la carrera se va consumiendo y posiblemente al final lleguemos en “reserva”. Para ello es necesario optimizar cada momento de la carrera, un pequeño truco que yo mismo realizo, es no ir esquivando a corredores para lograr adelantarlos, escoge el momento idóneo para hacerlo, al salir de una curva o en una determinada pendiente cuando donde suelen ir más lentos. Esa energía te será muy valiosa al final de la carrera.

About the author

Rodri P

2 Comments

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola
    El ritmo que debo llevar en la carrera supongo debe ser entorno al entreno??
    entonces sobre el 90% de la capacidad maxima pero cuando mas velocidad hago es cuando hago el interval trainnig
    entonces, que corro la carrera como si hiciera un interval trainnig o me quito el pulsometro y voy a muerte???
    Gracias

  • Hola,

    No vayas a muerte o nunca mejor dicho “caerás muerto”, en eso consiste la verdadera filosofía del corredor en saber dosificarse. Empieza de menos a mas y sobre todo si eres principiante nunca des todo lo que puedes hasta que no falte el 20% de la distancia para llegar a meta.

    Saludos.