Consejos

Novedad: 5 Gadgets para prevenir lesiones al correr.

Conforme se van acumulando los kilómetros y el cansancio en vuestras piernas, llegara el momento limite para muchos corredores, la visita al .. !!fisioterapeuta!!; quizás nunca este de más que este profesional especialista en lesiones musculares nos ayude a dejar nuestras piernas como nuevas, pero se os escapa un detalle, en esta pagina siempre hemos presumido de enseñaros a hacer entrenamientos y como aprender a correr de una forma u otra; pues bien en esta ocasión os traemos 5 gadgets para evitar lesiones corriendo, y que esa temida visita al fisio pueda retrasarse un poco más si las molestias son menores.

Cintas para la rodilla: descubre cual es su uso.

En un numero muy elevado de corredores, en alguna ocasión ha tenido este pequeño problemilla conocido como condromalacia de la rotula. La consecuencia de esta lesión, es el reblandecimiento del cartílago que rodea la rotula, el cual puede en sus casos mas severos llegar a una ulceración del propio hueso.

Un remedio efectivo a la vez que barato es utilizar estas cintas rotulianas, que nos ayudan a subir la rotula, de tal manera que un pequeño “tubito de esponja” situado en su parte trasera de la banda, hace fricción contra el tendón y aísla este del movimiento.
cinta-para-rodilla-corredor

 

La rehabilitación de este padecimiento en un principio conlleva frio/calor y cremas especificas para ello. Con este gadget para correr que os he indicado simplemente nos ayuda a correr sin sentir esa molestia provocada por la mala posición de la rotula con respecto al ligamento.

Podéis encontrar este producto en este enlace al precio de 12,87 euros.

Bálsamo para pies.

No hay nada mejor para un corredor cuando llega de hacer kilómetros que quitarse las zapatillas de running y dejar los pies al aire libre. Esa sensación de frescor puede ser incrementada si aplicamos una loción especial para pies cansados, en el caso de los atletas tenemos muchas disponibles en el mercado. Su uso es muy aconsejable, solamente con ponernos la crema en los pies después de una carrera, notaras casi al instante una sensación de frescor y de alivio.

Este bálsamos puede adquirirlo en wiggle por 5,36 euros.

balsamo-para-pies-correr

 

Bolsa de frio/calor para corredores.

Las bolsa de frio/calor están pensadas para distensiones musculares o pequeñas molestias ocasionadas por sobrecarga muscular. Su utilización es bien sencilla dependiendo del efecto que queramos conseguir, hay corredores que sienten mas alivio con bolsas frías y otros con bolsa de calor, incluso algunos tienen dos bolsas y van alternando cada 3-4 minutos.

bolsa-frio-calor-correr

 

Si queremos conseguir efecto calor simplemente la metemos en el microondas unos minutos y listo para poder utilizarse, el gel interno tiene poder calorífico y aguanta durante bastante tiempo. Si por el contrario vamos a aplicar frio debemos de meterla en el frigorífico o preferiblemente congelador.

Para adquirir estas bolsas de frio/calor muscular a precio de 4,28 euros solo tienes que dar click aquí.

Cremas de masaje muscular.

La recuperación atlética se realiza mediante un buen descanso y el estiramiento adecuado, ademas de estas dos claves diría yo casi esenciales, existen cremas o ungüentos musculares cuyo fin no es otro que favorecer nuestra recuperación muscular.
crema-masaje-muscular-corredor

 

Una vez puesta la crema empezara hacer efecto cuando la piel y los músculos la absorban, algunas tienen efecto frio y son ideales para mejorar esa fatiga muscular creada por el esfuerzo continuo durante un largo tiempo.

Si estáis interesados en ellas aquí os dejo un enlace donde la podéis adquirir a un precio de 13,94 euros.

Rodillo de masaje para piernas.

Este tipo de gadgets para correr, es un “invento” evolución de los famosos rodillos de cocina que muchas veces vemos en repostería. Actualmente son muchos entrenadores los que lo utilizan para descongestionar las piernas de sus corredores. Tan simple como poneros boca abajo y pasar el rodillo a lo largo de las dos piernas haciendo un poco de presión, igualmente después se repite el mismo proceso pero en posición tendida boca arriba.
rodillo-muscular-para-corredor

 

Es recomendable utilizarlo con alguna crema balsámica como las que hemos indicado anteriormente así el efecto sera mayor y la recuperación muscular también.

Para quien quiera adquirirlo lo tenéis en este enlace wiggle a 32,19 euros.

About the author

Rodri P

2 Comments

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *