Consejos

Llega la primavera: 5 motivos por los que salir a correr a diario.

A pesar que hacer deporte es algo habitual en multitud de personas cada día, no son pocos los que se dicen a si mismos. “¿Yo? Para que voy a correr, eso es de cobardes”; cuantas veces habré escuchado eso en boca de personas que posteriormente sucumbieron al encanto de una buena carrerita una mañana de domingo. Nuestro cuerpo desde que nacemos esta diseñado para caminar y correr, es tan innato como comer o tener sed. De todas formas si eres de los que todavía no te has animado a hacer algo por tu salud, no te preocupes te daré 5 motivos mas por los que salir a correr a diario.

CONFIANZA.

 

Tener confianza en uno mismopuede llegar a jugar un papel fundamental en la vida. Encontrarse bien interiormente refuerza la teoría de establecer limites y conseguirlos a base de sacrificio; las personas que salen a correr cada día llegan a establecer un vinculo emocional entre su estado de forma y su autoestima, de esta manera su confianza aumenta a la vez que consigue nuevos retos que de una u otra manera te harán ser mas seguro y conseguir los objetivos que te plantees.

 

MENOR ESTRES.

 

A menudo las personas que realizan deporte, suelen ser personas con bajos niveles de estrés. Correr es sinónimo de mejorar tu resistencia aeróbica y este es uno de los motivos por el cual los corredores presentan un nivel de depresión menor que las personas sedentarias. Al salir a entrenar y conforme van pasando los minutos vamos segregando endorfinas, o también conocida como “hormona del placer”, de esta forma liberamos la tensión acumulada por el día a día, ¿te atreves a correr?

 

EL CONOCIMIENTO DE TU CUERPO.

 

Cuantas veces no os habréis preguntado: ¿Acaso conozco cual es mi limite?; para muchos corredores esto es un habitual. Se exponen a entrenamientossuperiores a 40 minutos, donde cada cual experimenta las reacciones que tiene su cuerpo; y no solo hablamos estímulos físicos sino también psicológicos. Para una persona que se inicia a correr, es fundamental descubrir a que tipo de esfuerzos responde mejor su cuerpo. Habrá personas que serán mejores en carreras de larga distancia y sin embargo otras obtendrán un máximo de rendimiento corriendo tan solo 8 kilómetros.

 

No obstante lo que esta claro que averiguar como reacciona nuestro organismo a la presión, beneficia otro de los factores que indicamos anteriormente, la confianza.

 

motivos-salir-a-correr

 

MEJOR SALUD Y MÁS ENERGIA.

 

Correr mejora la inmunidad con respecto a determinadas enfermedades, especialmente las cardiovasculares. Esta demostrado científicamente que aquellas personas que corren regularmente un mínimo de 120 minutos a la semana, reducen en un 40% la probabilidad de sufrir un infarto de miocardio. También es lógico nombra los beneficios contra el colesterol, diabetes o enfermedades de huesos como artritis.

 

Mantener a nuestro organismo en plena batalla celular al realizar ejercicio, favorece la regeneración de las células que tan importante es para determinadas enfermedades. De igual manera el aumento del metabolismo es ideal para mantenernos activos y mas enérgicos, nos sentiremos ágiles y por supuesto con la musculatura mas desarrollada.

 

RELACIONES SOCIALES.

 

Una gran parte de las atletas que salen a correr a diario, lo hacen al menos acompañadas de una persona. Mantener relaciones sociales mientras corremos es tan importante como las que realizamos con otros fines en el trabajo o en un bar. Suelen estar basadas en pilares tan importantes como el compartir aficiones o simplemente evadirte de la rutina con alguien sobre el que tratar otros temas.

 

Actualmente hay muchos clubs de atletismo y grupos sociales que se reúnen habitualmente para salir a correr. Algo que me ha llamado la atención desde hace relativamente poco es una red social que ha sacado a la luz Decathlon, donde una vez registrado metes tu nivel de forma, el lugar donde vives y puedes poner una especie de anuncio o buscar a gente para salir a correr, lo que si os puedo decir que esta bastante bien y da resultado el experimento, la pagina es la siguiente por si os queréis registrar: Decathlon Sport Meeting.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *