Consejos

5 posibles razones por las que un corredor no mejora.

Uno de los grandes males que suele tener todo corredor que se precie, es el vació de mejora físicaque se produce cuando ya llevan un tiempo entrenando. Si observáramos un gráfico donde siguiéramos la evolución de un atleta desde que decide empezar a correr, nos daríamos cuenta que los primeros 5 o 6 meses se progresa muy rápidamente adquiriendo una buena forma física en menos de un año, el problema realmente radica en seguir después con esa evolución, sacando mejores tiempos y corriendo cada vez mas rápido.

Si el corredor comprueba que efectivamente se ha quedado estancado y no nota progresión ninguna; quizás es el momento para plantearte buscar los motivos de esto y poner solución rápidamente. En nuestra pagina te ofrecemos las 5 posibles razones por las que un corredor no mejora en sus entrenamientos.

1. Sobre-entrenamiento:Es una sensación de cansancio provocada por un exceso de entrenamiento o mala planificación. Si piensas que este puede ser uno de los motivos que te ha llevado a no progresar, tiene una fácil solución, reduce los días de entrenamiento y date un día de descanso a mitad de semana; seguro que saldrás ganando.

2. La regularidad en el entrenamiento es el único factor que te lleva al éxito. Tarde o temprano nuestro cuerpo termina creando un habito a correr y eso precisamente tiene como consecuencia correr mas rápido y menor tiempo. Planteate la pregunta: “¿Entrene lo suficiente como para mejorar o solo para mantenerme?” Siempre lo repito y no me cansare de ello, entrenamiento y constanciatienen que ir “de la mano”.

3. Cuando se corre hay que ser consecuentes con nosotros mismo, saber nuestras posibilidades y hasta donde podemos llegar. Un corredor principiante que lleva dos meses corriendo, no puede plantearse “tiempazos de élite” porque obviamente el objetivo no es acorde a la realidad. Entrenar con cabeza es uno de los secretos, la evolución aunque rápida, debe ir poco a poco ser muy ambicioso sobre todo al principio puede acabar en lesión.

4. Temperatura ambiente; nuestro cuerpo por naturaleza esta preparado para ofrecer un rendimiento optimo cuando el termómetro marca los 15 grados de calor aproximadamente. Si hace mas calor de esa temperatura y ademas sumamos una larga distancia de carrera, el “cocktel” puede ser mortal. La mejor manera de correr en primavera y verano, es hacerlo por la mañana temprano o cuando llega la tarde. Si no podemos correr a esa hora y tenemos que hacerlo en los momentos de mas calor, correr con gorra, bien hidratados y disminuyendo algo mas la marcha cuanto mas kilómetros vayan pasando.

5. Un entrenamiento bien llevado es aquel que se realiza mediante una planificación anterior a comenzar a entrenar. Con esto me refiero, salir a la calle teniendo en la cabeza un esquema mental de como vamos a entrenarese día. Uno de los mayores errores que cometen aquellas personas que empiezan a correr, es intentar por ejemplo correr 45 minutos y salir los primeros 15 minutos como si fueran los últimos, con lo cual seguramente no llegue ni a terminar el entrenamiento.

Este modo de correr, no solo no obtienes mejores marcas con el paso del tiempo sino que te habitúa a realizarlo de la forma incorrecta.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *