Consejos

Adelgazar corriendo: ¿Es lo mismo quemar calorías a quemar grasas?

Uno de los errores más comunes entre las personas que quieren perder peso realizando ejercicio físico como en nuestro caso es correr, confunden términos pensando de manera sinónima que quemar calorías y quemar grasas responden al mismo concepto. Pues bien aunque parezca lo mismo digámoslo así “la quema de grasas es posterior a las calorías” y ahora os vamos a explicar cual es la clave para que perdáis peso quemando grasas y no solamente calorías.

Como actua el cuerpo mientras corremos.

Cuando realizamos la ingesta de alimentos estamos consumiendo calorías, esas calorías se van aglutinando en nuestro cuerpo como el que almacena energía en una caja. Conforme vamos comiendo y llegando al tope máximo de esas reservas, el cuerpo entra en otro mecanismo llamado “reservas grasas” que se puede decir que es el excedente de lo que no hemos podido almacenar en forma de calorías.
 
Pues bien, tal y como hemos indicado la acumulación de grasas se va produciendo llegado este nivel, cuanto mas comemos mas reservas tendremos; ahora vamos a tratarlo desde el punto de visto del running:
. Empezamos a correr y nuestro cuerpo va quemando calorías conforme nos vamos adaptando a la carrera, llegara un momento en el cual agotaremos las calorías y con ello entra en acción el mecanismo de las grasas, es a partir de entonces cuando se produce la perdida de peso y con ello conseguimos adelgazar corriendo.

¿Cual es el problema de muchas personas?

El problema de mucha gente que quieren perder peso corriendo, es que tienen tal nivel de calorías acumuladas que ni siquiera llegan a la etapa de quemar grasas, la solución es sencilla y responde a matemáticas puras: Las calorías que consumes tienen que ser menores a las que pierdes, de esa forma se llegara a quemar esa reserva de grasas que es lo que nos interesa.

Que tenemos que hacer para bajar de peso corriendo.

. Consumir menos caloríase ingerir alimentos más saludables.

. Realizar ejercicio físico de forma habitual, de nada sirve hacerlo dos veces en semana si los demás días no cumplimos con nuestro propósito.

. La mentalizaciónes muy importante, no estés todo el día subiéndote a la bascula lo único que conseguirás es obsesionarte. Realiza deporte por el placer de hacerlo y cuida la alimentación, la perdida de peso vendrá sola.

. El tiempo es uno de los factores más importantes para la perdida de peso. Lo estaremos haciendo mal si perdemos mucho peso en poco tiempo, al igual que perder kilos muy lentamente es síntomas de que algo no va bien, ya sea el entrenamiento o la dieta seguida.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *