Gadgets para correr

Adidas miCoach: Tu entrenador virtual para salir a correr.

Con la llegado del “boom” de teléfonos Android o táctiles, son muchos los corredores que se han apuntado  a la moda de ponerse en forma con aplicaciones para correr en Android. Con lo cual vista esta practica habitual entre los aficionados al running, yo mismo me he decidido a ir probando los mas valorados y poder ofreceros un análisis un poco mas exhaustivo de las impresiones que he tenido, realmente me han sorprendido para bien, aquí os dejo con el primero de ellos.

Uno de los mas valorados por los usuarios es sin duda este entrenador personal llamado Adidas mi Coach, especialmente diseñado para todos aquellos aficionados a las carreras, son muchos los que lo utilizan con el fin de otros deportes aeróbicos.

Para empezar con este programa, lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación desde GooglePlay (totalmente gratuito), a continuación tenemos que realizar un pequeño registro donde nos pedirán lo básico nuestros datos. Una vez terminado el registro nos aparece una pantalla dividida en 4 cuadrados cada uno de ellos con una función que os explico a continuación:

adidas-micoach

 

. Ir: Nos aparecen todos los tipos de entrenamientos disponibles, divididos según el que queramos realizar: Libre, de evaluación, de recuperación llamado azul, progresivo y verde. Al pulsar en uno de ellos empieza el verdadero entrenamiento en sí. Tenemos que nombrar la sesión de entrenamiento para correr, la lista de música que vamos a escuchar y si queremos activar el GPS y activar la voz del entrenamiento; suena interesante, ¿verdad?

. Seguimiento: En esta opción nos aparecen como es lógico, todos los entrenamientos que hayamos realizado y guardado en la memoria. Tendremos disponibles los kilómetros, el ritmo, calorías, etc. Una característica que me resulta cuanto menos curiosa, es que nos deja meter el tipo de zapatillas de correr que utilizamos y así sabremos en un historial los kilómetros que le hemos hecho a cada una y su tiempo de vida útil.

. Explorar:Aparecen consejos y observaciones que debemos de realizar en los entrenamientos, quizás algunos ya los conocéis, otros pueden ser interesantes.

. Configuración:Como su mismo nombre indica que nos aparecen determinadas secciones para poder cambiar a gusto del usuario como: Privacidad, modificación de datos personales, Idioma, Datos que nos aparecen en pantalla al entrenar, etc.

En definitiva con este programa para Android llamado Adidas micoach, podréis realizar vuestros entrenamientos de una forma eficiente y divertida, todo a través de vuestro teléfono.

Una característica muy importante que tiene este programa, es su vinculación mediante PC con una cuenta creada en la página de Adidas micoach. Desde la propia web del programa se pueden crear entrenamientos, aprender a modificarlos, a entenderlos e interpretar las graficas, todo un apasionante mundo por descubrir.

About the author

Rodri P

1 Comment

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Este entrenador lo he utilizado durante un tiempo aunque ahora tengo un reloj GPS y la verdad que en su momento me encanto como funcionaba. Un saludo muy buena pagina y sus árticulos.