Gadgets para correr

Aprende a correr con Runtastic: te ayuda a entrenar con tu Android.

De las mas valoradas y utilizadas entre los usuarios para sus entrenamientos, es sin duda esta aplicación de android llamada Runtastic. Todos aquellos que posean un Smartphone,  y les apasiones el mundo del running, deberían de probar esta aplicación, de las que he utilizado últimamente es una de las mejores para mi gusto, no solo por la facilidad y cantidad de datos sino también porque podemos obtener la versión en español.

Para empezar decir que Runtastic, tiene para elegir una gran variedad de deportes, desde correr, bicicleta o caminar, hasta otros como snowboard o curiosamente montar a caballo.

Al igual que la mayoría de aplicaciones para correr de Android, tenemos que activar el GPS, una vez realizado iniciamos la aplicación descargada previamente del Google Play. Al entrar nos aparece una pantalla en la cual directamente tenemos la posibilidad de iniciar una sesión de entrenamiento, o bien arrastrando el dedo al lateral la posibilidad de cambiar opciones.

runtastic-correr

 

Entre las más destacables os cito las siguientes:

. Google maps: Se conecta directamente con este programa y vemos “in situ” cual ha sido de la trazada de vuestro ultimo entrenamiento o mientras vayamos realizándolo, simplemente genial.

. Parciales: Se puede configurar para que la misma aplicación Runtastic nos aparezca un análisis de parciales, ya sea por kilómetros recorridos, tiempo etc.

. Posee un reproductor de música integrado, ideal para todos aquellos que utilizan música para correr, así no tenéis que estar andando con cambios de aplicaciones en móvil, todo en uno mas fácil y sencillo.

. Comparte con redes sociales: Cada entrenamiento que realizamos puede ser subido a Facebook o Twitter y así compartir vuestras hazañas con los amigos.

. Cambia la configuración a idioma castellano, tus entrenamientos se escucharan también en ese idioma. Incluido los parciales que nos ofrece el programa mientras vamos corriendo.

En conclusión si algo me ha llamado la atención de este programa para correr Runtastic, es sin duda su amplia información es de una forma clara y sencilla. Su posibilidad de cambiar a castellano (casi ninguno lo ofrece) y el poder echar un vistazo a los parciales mientras corremos.

Para descarga esta aplicación gratuitamente entra en GooglePlay.

About the author

Rodri P

5 Comments

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola poppy, te comento que la selección de deporte se realiza antes de empezar el entrenamiento en la pantalla principal. Lo que si puedes hacer es pausar el tiempo cambiarlo y proseguir. Perderas unos segundos mientras desbloqueas el tlf y le dás, pero bueno servir… sirve.

    Saludos.

  • Hola,
    He instalado el Runtastic, pero se me ha instalado en inglés y no se como modificar el idioma. Lo único que he logrado hacer es cambiar el idioma de la voz de información.

    Si me podeis ayudar os lo agradeceré. Gracias.

    • Creo recordar que hay una version española… la verdad que ya no me acuerdo porque hace tiempo que utilizo un reloj gps. Saludos.