Consejos

Bajar pulsaciones al terminar de correr.

Tan importante es empezar una carrera como terminarla, ese es el fin de todo atleta, ya sea corredor profesional o amateur. En este artículo vamos a tratar esa parte importante que es la vuelta a la calma después de un entrenamiento o carrera, muchos corredores después de correr solo piensan en sentarse y descansar, la pregunta es: ¿es recomendable hacer eso?; aquí os traigo los consejos más valiosos para bajar pulsaciones y volver al estado habitual.

Como ya os comente en calentamiento para correr, la función principal de este es preparar al cuerpo para la actividad que posteriormente vamos a realizar, dotando a los músculos de esa intensidad que hace falta; pues bien, a la hora de terminar la carrera y no menos importante tenemos que realizar un trabajo de reposo y vuelta a la calma, bajando las pulsaciones hasta llegar a la normalidad situada entre 60 y 80 aprox.

Una vez terminada la carrera y sin sentarnos, debemos de andar sin pararnos durante al menos 5 minutos, así nuestro corazón ira progresivamente bajando pulsaciones. Se ha de realizar de mas a menos, es decir al principio andaremos mas rápido para terminar lentamente, si es posible beberemos pequeños buches de agua.

bajar-pulsaciones-correr

¿Por qué hay que bajar las pulsaciones?

 
Intentare explicarlo de una forma sencilla para que todos lo entendáis: imaginaos una persona que tras terminar una carrera a 180 pulsaciones se para en seco y se sienta,  su cuerpo en ese momento pasara a un estado de relax muscular, pero sin embargo su corazón aun sigue bombeando sangre a la velocidad de 180 pulsaciones y bajando. Nadie le ha dicho a vuestro corazón “oye que ya no estamos corriendo” con lo cual seguirá enviando sangre a las piernas para continuar la carrera, como consecuencia de ello otras partes del cuerpo recibirán mucha menos sangre de la que necesitan entre ellos nuestra cabeza, como consecuencia de ello nos entran los conocidos mareos tras correr.

Otro de los motivos principales por los que se realiza la vuelta a la calma es por la necesidad de relajar nuestros músculos, si no realizamos estiramientos, andamos y progresivamente volvemos a la normalidad, podríamos tener como consecuencia los tirones en las piernas.

Consejo final: Tómalo como una rutina mas del entrenamiento, no te lo saltes, a la larga será beneficioso y lo realizaras casi sin darte cuenta, de esa forma previenes lesiones y dolores de cabeza.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *