Consejos

Carbohidratos: energia necesaria para correr.

Entre los atletas con cierta experiencia, se tiene muy en cuenta la ingesta de alimentos aptos para mejorar la carrera y los entrenamientos. Todo atleta tiene que conocer los tres pilares básicos que le harán ser cada día mas completo y como consecuencia progresar en tiempos: entrenamiento, descanso y nutrición; pues bien este ultimo vamos a explicar como fundamento básico para empezar a correr y ganar mejor forma fisica de una manera mas rápida.

En este artículo vamos a tratar uno de los alimentos básicos que no pueden faltar en la dieta de un aficionado a correr, los carbohidratos. Es considerado la principal fuente de energía a partir de la cual se genera las reservas necesarias para que no llegue esa famosa fatiga muscular llamada “pájara”.

¿Cuándo es necesario ingerir los carbohidratos?
 
Se deben de ingerir habitualmente para realizar el entrenamiento, si te acostumbrar a hacerlo como un hábito no te resultara difícil tomarlo, ya que es muy fácil su asimilación. Además también se suele tomar una pequeña ingesta antes de empezar a correr y después, cuanto mas tiempo pase entre su consumición y el entreno o carrera menos cantidad de carbohidratos se aprovecharan.

Muchos atletas también suelen consumir energía en forma de barrita de cereales o glucosa durante la carrera sobre todo si pasa de 1 hora de carrera. Esto responde al principio antes comentado de la rápida asimilación de carbohidratos la cual tiene como consecuencia llenar las reservas de glucógeno necesarias para la producción de energía.

Consecuencia de la falta de carbohidratos.
 
Si apenas hemos consumido carbohidratos o no los suficientes, gastadas las reservas que tenemos en el cuerpo empezaremos a notar síntomas como los siguientes:

* Bajada de rendimiento, notaras las piernas pesadas.
* Sensación de fatiga y de flato continúo.
* Una cosa curiosa que suele pasar es que el atleta ante la falta de energía para seguir, le empieza a dar vueltas a la cabeza planteándose si seguir corriendo o no, esto es un tema que ya trataremos en otros artículos que se le llama “psicología del atleta”.

Alimentos que debemos consumir.
 
* Cereales y todo lo que provenga de cereal (arroz, pasta,  avena, galletas, etc.)
* Yogurt, leche y demás lácteos.
* Alimentos azucarados.
* Legumbres como habichuelas, lentejas, etc.
* Tubérculos especialmente la patata.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *