Consejos

¿Como saber si estas en forma? Os enseñamos un método sencillo y efectivo.

No hay nada mejor que observarnos a nosotros mismo para saber si estamos realizando las cosas bien, nuestro cuerpo es el espejo del alma y nuestras sensaciones nos suelen proporcionar esa información necesaria para saber si el entrenamiento es efectivo o no. No obstante cuando se es principiante y hace poco que hemos empezado a correr, es difícil tratar de entender nuestro cuerpo, a menudo llegas a casa con cansancio y fatigado, pero no sabes si esos síntomas son signo del propio esfuerzo o una mala recuperación por sobreentrenamiento de toda la semana.

Por eso aquí os traemos uno de los métodos más efectivos y sencillos para averiguar si tanto entrenamiento está sirviendo de algo, la clave está en el corazón, el ejercicio aeróbico responde de manera directa sobre él, haciendo bajar o subir pulsaciones y esto nos servirá de ayuda para saber nuestro nivel de forma.

Una vez terminemos de realizar nuestro entrenamiento running, bien sea con pulsómetro o con el dedo, tenemos que tomarnos cuantas pulsaciones máximas marca en ese momento y memorizar esa cifra. Después pasado un minuto de recuperación volvemos a tomar pulsaciones y realizamos una sencilla resta, quedándonos con la diferencia de los dos datos obtenidos; es decir Pulsaciones máximas menos las pulsaciones pasado un minuto.

Esta cifra mágica es primordial para saber de una manera sencilla si estamos asimilando el entrenamiento adecuadamente, solo tenéis que observar la siguiente tabla y ya sabréis vuestro nivel de forma. Si os encontráis en los escalones más bajos, ya sabéis que algo no estáis haciendo bien, aconsejo empezar con los entrenamientos running que os proponemos en este enlace, seguro que alguno se asemeja a lo que queréis entrenar.
NOTA: También puede pasar el efecto contrario que tengas tantos entrenamientos en tus piernas que realmente el cansancio no deje al corazón recuperar como debería. Para ello lo aconsejable es realizar esta prueba tras terminar un entrenamiento moderado y habiendo descansado el día anterior, de esta forma sera más fiable.

** Espero que os haya gustado este artículo, solo os pido que lo compartáis en vuestras redes sociales (Facebook, twitter, y google +), así conseguiremos una mejor comunidad y obviamente nos premiareis por nuestro esfuerzo. Un saludo.

About the author

Rodri P

2 Comments

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *