Consejos

¿Como se lava la ropa de running?, los mejores trucos para quitar el olor a sudor.

Ahora que ya llego el calor, es normal que al salir a correr sudemos mucho más y tengamos la sensación de ir siempre mojados. El sol en esta época del año tiene muchas horas para acabar con nuestras ganas de salir a entrenar, y quien se atreve ya sabe que tal y como llega a casa la ropa ira directa a la lavadora y nosotros directos a la ducha.

Es por ello que en este artículo os quiero dar uno de los consejos mejor guardados para evitar el olor de la ropa sudada. Aunque a priori la solución es meterlo en la lavadora y punto, hay veces que según el tipo de ropa de running y la calidad del tejido ese olor permanece a pesar del lavado.

¿Qué ocurre si lavo la ropa de running con un detergente?

 
Ocurre lo que muchos desconocen y pocos aplican, automáticamente no solo pierdes las serigrafías que puedas tener en la ropa, sino que además se pierden las propiedades de transpiración que tenga el tejido con el paso de los lavados.

. Hay algun@s runners, que tiene como manía tender la ropa para que seque antes de meterla en la lavadora, esto es un error. La ropa de running olerá más si haces esto ya que el sudor se cristaliza y se meterá en el tejido.

¿Cómo se debe de lavar la ropa de running?

 

Se debe de lavar a mano con jabón neutro (prohibido usar suavizantes), estos son aquellos que no tienen olor ni aditivos de ningún tipo. Muchos de ellos son exclusivos para prendas deportivas. Una buena idea es realizar un pequeño lavado que no te llevara más de 5 minutos mientras te duchas, refregar con este tipo de jabón es muy fácil y no tendrás ningún impedimento a la hora de enjuagarla en la misma ducha.

lavar-ropa-de-running

 

TRUCOS PARA QUITAR EL OLOR DE LA ROPA DE RUNNING.

* Si tienes un olor de sudor fuerte, antes de realizar el lavado, usa bicarbonato de sodio. Llena el lavabo de agua y añade un vaso de este compuesto, lo dejas 5 minutos y ya puedes hacer el lavado normal.

* Si aun así quieres un remedio más barato que el anterior y que también te puede servir de ayuda, el vinagrees tu amigo. Lava la ropa en un recipiente con agua añadiendo medio vaso de vinagre, deja unos minutos y a continuación aclarar para lavar con jabón neutro.

* Por ultimo queremos indicarte que si después de lavar la ropa de running con jabón, sigue teniendo impregnado el olor a sudor. Extiende la ropa sobre alguna tabla o mesa y le pones puñados de sal donde tenga ese olor (generalmente en axilas), déjalo un par de horas y ya puedes volver a lavar.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *