Consejos

Conoce la importancia de comer fruta para entrenar más y mejor.

Bien es sabido en el mundo Runner que tan importante es la comida como el entrenamiento que realicemos. Es por ello que los corredores contrastados no dejan pasar por alto la oportunidad de explicar a los principiantes una y mil veces la importancia de comer fruta si realizas deporte a diario.

Sobre este tema se han escrito multitud de artículos con argumentos contrastados y otros un tanto dubitativos, no obstante todos concluyen en la importancia nutricional que tiene la fruta en general sobre el entrenamiento como corredor.

>br>

Si eres habitual a practicar este deporte, lo ideal es comer aproximadamente 4 o 5 piezas de frutas diarias, no tomando siempre la misma a todas horas. La distribución puede ser tomar fruta en el desayuno, otra pieza a media mañana, después de comer y tras la cena. Los beneficios de tomar fruta en el deporte se notan rápidamente, los entrenamientos suelen ser mas agiles y te notaras con más energía.

¿Por qué es bueno tomar frutar para correr?

. El 90% de las frutas que consumimos a diario aumentan nuestros niveles de vitaminas, de antioxidantes e igualmente es beneficiosa porque no es rica en grasa con lo cual no vas a ganar kilos.

. Se considera altamente digestiva,  es una forma de que nuestro cuerpo absorba “energía” rápidamente tomándola una hora antes de la carrera o entrenamiento. Acostúmbrate a tomarla de forma habitual veras como incrementan tu ritmo y la sensación de estar haciéndolo bien.

. Se puede llevar en cualquier bolsillo, así que no tienes excusa para no tomar fruta. Tanto si vas al gimnasio como a trabajar toma esta habito como algo cotidiano. A menudo muchos atletas suelen llevar un pequeño trozo de fruta con ellos, y sobre todo si el entrenamiento va más allá de una hora, siempre te dará un extra de fuerza.

Frutas para ayudarnos a correr más.

. Naranjas y cítricos: De las frutas preferidas por su alto contenido en vitamina P y herperidina, sustancia que ayuda al transito circulatorio y previene varices, hemorroides, etc.

. La manzana: Si tuviéramos que definir una característica de la manzana por encima de las demás seria sin duda su capacidad para depurar nuestro organismo, Rica en antioxidantes y con gran cantidad de vitaminas aportan energía extra al cuerpo. Se suele llevar un trozo si el entrenamiento va a ser duradero.

. El kiwi: Una de las frutas estrellas por los corredores, no solo por poseer mas vitamina C que una naranja, sino porque también ayuda al transito intestinal.

. Las cerezas: Esta pequeña y digestiva fruta, esta compuesta mayormente por agua, si tomamos 100 gramos de cerezas, aportamos a nuestro cuerpo en torno a 85 calorías que nos servirán para correr un poco más allá. Al igual que la manzana nos ayuda a depurar nuestro cuerpo debido a sus antioxidantes.

** También puedes mezclar la fruta con algún yogurt o lácteo, le darás sabores distintos y además te beneficiaras de sus propiedades.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *