Entrenamientos

¿Conoces el Metodo Burt?, Mejora tu ritmo.

A menudo nos preguntamos cual es la mejor manera para aumentar la velocidad de nuestro ritmo. Muchos corredores a los 2 o 3 meses de empezar a correr, se quedan estancados en una cadencia de zancada de la cual les es difícil progresar. Cada entrenador tiene su formula, muchos coinciden en varias maneras de conseguirlo. Uno de los más conocidos a nivel internacional es Marshall Burt, este entrenador de elite estadounidense patento hace años el conocido como Método Burt, el cual se basa en que “para correr rápido hay que correr a la velocidad objetivo, aunque la distancia que recorras sea mínima”.

Explicado de otra forma, si pretendes por ejemplo correr un kilometro en 3 minuto 15 segundos, tienes que llevar la velocidad que te llevaría a conseguir ese tiempo, aunque en las primeras series de entrenamiento solo consigas aguantar 150 metros, no importa, seguramente las veces siguiente recorras un poco mas y la siguiente un poco mas; así hasta que llegara el momento que hagas el kilometro completo.

metodo-burt

 

¿Qué explicación tiene el Sr. Burt para utilizar este método? Según investigaciones realizadas al efecto, si una persona corre a un nivel lento, su sistema nervioso cogerá el hábito de correr a ese ritmo y los músculos no serán capaces de responder a un intento de velocidad mayor.

Como consejo te doy que no mires las pulsaciones, guíate por la sensación que tengas, como te encuentres físicamente, y muy importante esfuérzate cada vez que lo realices. Las series han de ser muy pocas dos o como mucho tres, descansa dos días con entrenamientos de fondo y vuelve a intentarlo a lo máximo que puedas.

Aunque en nuestro blog ya hemos tratado en un artículo a que velocidad empezar a correr, recomiendo encarecidamente que si estáis dispuestos a probar este Método Burt, sea cuando ya tengáis una pequeña base aeróbica, no antes puede llevaros al traste en vuestra afición a la carrera.

About the author

Rodri P

1 Comment

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo he utilizado alguna vez, y aunque no al pie de la letra, ya que modificaba algo o me quedaba ligeramente por encima del ritmo deseado, es muy útil y se nota al poco de llevar practicandolo, en un par de semanas lo empiezas a notar y en dos meses puedes llegar a bajar más de 30 segundos por km en distancias más o menos cortas (4-5 km).