Consejos

Consejos para correr con calor ahora que llega el verano.

Ahora que llega el verano es bueno tener en cuenta unas pautas para esas salidas sudorosas donde por encima de obtener un entrenamiento placentero, vamos a sufrir mas que a pasarlo bien. Es por ello que veo conveniente ofrecer unos consejos prácticos para todos aquellos que van a comenzar a correr, o necesitan saber como obtener el nivel óptimo cuando el sol “pega de lo lindo”.

. Ingestión de bebida– es fundamental ya que hay que tener en cuenta que si el cuerpo de por si ya quema calorías cuando realizamos actividad física, cuanto más si le acompañamos unos esplendidos 35 grados de calor. Para ello es necesario hidratarnos a pequeños sorbos una hora antes de ir a correr, ya sea agua o liquido con sales minerales, igualmente cuando terminemos el entrenos viene bien tomar algo de liquido. Hoy en día se puede comprar a un precio asequible unas pequeñas botellitas que van colocadas en un cinturón y las podemos llevar mientras realizamos nuestro entrenamiento, es una buena idea.

.Cuando correr – Es otra de las pautas que tenemos que valorar, es mejor correr a horas con menos calor, para ello lo idóneo es por la mañana temprano o por la tarde cuando ya el sol esta ocultándose. Las peores horas son desde las 12 del mediodía hasta las 17 horas aproximadamente.
consejos-correr-con-calor

 

. La alimentación en verano – Nuestro cuerpo con calor no actúa igual que en invierno, las ingestiones de comida deben de ser menos copiosas, mas frecuentes y ligeras. No se os ocurra salir a correr a las 12 de la mañana después de haber desayunado media hora antes abundantemente, porque además de no rendir en el entrenamiento, os puede dar un corte de digestión fácilmente.

. Tu piel también hay que cuidarla – Aunque vayamos a realizar ejercicio y el sudor nos vaya resbalando, es necesario ponernos protector solar, esa hora de exposición al sol si lo realizamos varias veces en semana puede ser letal para que nuestra piel sufra consecuencias un tanto drásticas. Podéis comprar cualquier protector solar, eso si que sea valido para el sudor.

. Protégete del sol – No solo de crema protectora se forran los buenos corredores, también es necesario unas gafas de sol deportivas y una gorra transpirable para la cabeza. Si alguna vez os habéis fijado los entrenamientos y carreras en desierto van ataviados con todo este tipo de elementos. A la hora de comprar las gafas tienen que ser preferiblemente de cristales flotantes o anti sudor, esto es debido principalmente porque si no se os empeñaran y no veréis nada.

. La playa nuestra gran aliada – Si tenéis playa en vuestro lugar de entrenamiento, meter esto como rutina 2 días en semana, además de poder parar un momento a daros un baño (muy frecuente entre los atletas), vuestras piernas  estarán mas fortalecidas y cambiaremos el terreno duro por otro un poco mas cómodo para nuestras articulaciones.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *