Consejos

Consejos para correr con oscuridad, ahora que llega el invierno.

Ahora que se va acercando ya el tiempo frio y la noche cae antes, es necesario adaptar nuestros horarios para hacer deporte, las horas de luz disminuyen y como tal hay que tener en cuenta algunos consejos por si no tenemos mas remedio que correr con oscuridad, desde nuestro blog os ofrecemos unas pautas que seguro os serán de ayuda.

. Lleve ropa visible.

Si corres por la mañana temprano o bien cuando ya empieza a hacer oscuridad asegúrate de llevar prendas reflectantes, pueden ser blancas, amarillas o naranjas. En caso que no sea de ninguno de estos colores existen brazaletes que se adaptan a tu cuerpo para así hacerte más visible principalmente para el tráfico que te puedas encontrar.

. Correr de cara al tráfico.

Una de las reglas de todo runner es correr en contra del trafico, es mas fácil ver cualquier imprevisto que te pueda surgir si ves venir los coches y motos de caraa ti. Esto hay que tenerlo aun más en cuenta si por la zona donde corremos es un arcén de una carretera y no existe parte peatonal.

correr-de-noche

. Estar identificado.

La identificación es fundamental siempre que se practica este deporte, si tenemos un problema siempre alguien podrá ver nuestra pulsera con nuestros datos o incluso nuestro documento de identidad si lo llevamos en un bolsillo.

. Elegir zona iluminada.

Preferiblemente se debería de correr por una zona acotada tipo parque, bosque o recinto cerrado. Correr de noche implica su riesgo añadido, somos vulnerables al trafico de esta forma nos evitamos tener que estar pendientes a los coches y nos centramos únicamente en disfrutar de la carrera.

. Mejor correr en compañía.

A poder ser mejor correr con alguno compañero/a de fatigas, te sentirás mejor y más seguro. No es lo mismo enfrentarte en un altercado a alguien tú solo que si somos dos personas o más, posiblemente el agresor se lo piense más detenidamente.

. Correr sin música.

Aunque os hayáis acostumbrado a realizar deporte escuchando música para correr, es casi necesario que en estos entrenamientos nocturnos os dejéis la música en casa. A falta de iluminación el sentido del oído cobra una vital importancia, así podremos escuchar todo aquello que nos quiera advertir de algo como el claxon de un coche.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *