Consejos

Consejos para perder peso ahora que llega el verano.

Comienza la operación verano, y como cada año muchas personas empiezan a hacer deportepor estas fechas para perder esos kilosde más y poder afrontar los primeros días de playa con un mejor tipo. Es por ello que os vamos a dar unos pequeños consejos para perder peso corriendo y cuidando algo la alimentación, no se prometen milagros pero os aseguro que algo mejor vais a estar tanto por vuestro físico como en autoestima.

  •  No comas más de lo que quemas.

Con este principio os quiero decir uno de los fundamentos de perder peso, la ingesta de calorías diarias tiene que ser menor a lo que gastamos. Esto que a priori parece sencillo se complica si no estamos acostumbrados a cuidar lo que comemos con un hábito de nutrición saludable. Es mejor comer poco y de varias cosas que mucho de una sola.

 

  • El agua como liquido esencial.
Si os preguntáis porque tiene que ser agua y no otro liquido, es simplemente por ser el liquido esencial que nos hace estar hidratados. Cuanto mas agua tomemos mas rápida será la digestión, con lo cual favorece nuestro metabolismo a la hora de sintetizar y quemar grasas sobrantes, a la larga repercute en perder algún kilo simplemente con esta pequeña ayuda.
  • Correr como algo habitual.
De que sirve comer sano y beber agua sino realizamos deporte que nos permita complementar esa perdida de kilos, pues bien lo ideal es realizar ejercicio 5 días a la semana, una hora todos los días de ejercicio aeróbiconos mantiene en el estado optimo para que nuestras grasa sobrante vaya desapareciendo.
  • No te obsesiones con el peso.
Esta es una de las leyendas urbanas que suelen darse tarde o temprano en aquellos que empiezan a correr para adelgazar. A menudo se suele tener la manía de montarse en la bascula para ver cuanto se ha perdió de peso, y realmente lo que vais  a ver no es nada real, seguramente habréis perdido grasa, quizás esta se haya convertido en musculo y por eso pesamos lo mismo, o tal vez la falta de agua en nuestro organismo como consecuencia del esfuerzo también nos ofrece una reducción de peso. Tenéis que tomaros la perdida de peso como un objetivo a vista de 2 o 3 meses mínimo.
  • No existen los milagros.
Aunque muchos piensen en dietas milagro, estas no existen y al final en lo que puede desembocar es en una carencia de nutrientes esenciales para nuestro organismo. Lo ideal es perder sobre 500 gramos a la semana, si más o menos os da ese margen, es que lo estáis haciendo bien.
  • Repartir comidas en el día.

Tal y como comente antes, intentad realizar pequeñas ingestas de comida cada 2 o 3 horas, una pieza de fruta, una barrita de cereales, algo de lácteo; y por supuestos cuando nos toque la hora de las comidas principales realizarlas normalmente pero sin ser en exceso, seguramente al haber comida anteriormente varias veces no tengáis esa necesidad imperiosa de saciar toda vuestra hambre.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *