Consejos

5 consejos para comprar un buen reloj GPS.

Si nos ponemos a analizar los complementos para correrque más se han vendido este año pasado, sin lugar a dudas son los relojes GPS los triunfadores absolutos. Tanto para aquellas personas que empiezan como para aquellos corredores que llevan ya muchos kilómetros en sus piernas, el reloj GPS no deja de ser un compañero ideal para entrenar y poder ver tu evolución a lo largo de las semanas.

En este artículo, os queremos exponer los consejos necesarios para que podáis compraros el reloj GPS adecuado al uso que le vais a dar, de nada sirve gastaros 600 euros si después lo vais a utilizar 3 veces al mes.

¿Que no sabes lo que es un reloj GPS? pues entonces te sugiero primero que lees este árticulo que viene explicado para que tengais una idea de que trata.

 Consejo numero 1.

 Uno de los puntos clave que debes de tener en cuenta a la hora de comprar un reloj GPS es la calidad de su sistema de conexión GPS. Con esto no me refiero al margen de error en metros que pueden tener (esto lo tienen todos), sino más bien al tiempo que tarda en localizar satélites.

 Por ejemplo Garmin es una marca muy estable en este sentido pero suele tardar en conectar 2 minutos si estas parado en un sitio despejado. Sin embargo Tomtom tiene un sistema nuevo llamado Quick GPS que hace que coja los satélites casi al instante.

Consejo número 2.

 ¿Pulsómetro sí o no?Por lo general siempre suelen ofrecer las dos opciones a la hora de comprar un reloj de este tipo. Adquirir el pulsometro puede salir por unos 30 euros más, para los que empiezan a correr conocer su pulso puede ser casi necesario, el sobreentrenamiento en las etapas iniciales es algo que a veces pasa y no hay nada mejor que conocer nuestros latidos para saber si nos estamos sobreexcediendo.

consejos-relojes-gps
 Consejo número 3.

 Si acostumbras a salir a correr solo, una buena posibilidad es que adquiera un reloj GPS con virtual trainer, ¿Qué significa eso? Pues que lleva incorporado un entrenador virtual que te va guiando los ritmos, series, e incluso puedes competir contra ti mismo sobre un  recorrido ya realizado, personalmente es algo que utilizo bastante y creo que es de las cosas que más me gustan.

 Consejo número 4.

 Los más básicos, ideales para personas que empiezan a correr tienen siempre como funciones principales: medir la distancia, el tiempo y calorías consumidas. Aunque podéis encontrarlos de muchas marcas los más vendidos suelen ser Garmin, Suntoo, timex y tomtom.

Consejo número 5.

 Son muchos los corredores que además de utilizar su reloj para practicar running, también les apetece meterse en el agua en verano y hacer sus buenas brazadas en la playa o lago. Por ello se ha incorporado en muchos modelos no solo la posibilidad de ser sumergibles, sino también la opción de medir las brazadas y la rapidez con la que se dan mediante la incorporación de un pequeño acelerómetro.

Antes de terminar el artículo quiero dejar claro que hay muchas marcas en el mercado y que cada cual valore que reloj le viene bien según su presupuesto y utilidad. Con estos consejos solo quiero que tengáis unas pequeñas pautas de las posibilidades que podéis encontrar para adquirir un reloj GPS y cual os puede interesar.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *