Consejos

Consejos a tener en cuenta antes de empezar a correr.

Hoy os traigo unos consejos que seguro son de ayuda para todos aquellos que empiezan a correr. Estos principios básicos tenemos que tenerlos siempre en cuenta, nos libraran de lesiones y resfriados innecesarios:

* No empezar a correr si anteriormente a tu entrenamiento no ha pasado mínimo 1 hora y media / 2 horas desde la ultima comida. Debes de controlar esto ya que sino tu carrera será pesada, con flato continuo y muy frecuentemente dolores en la barriga debido a la mala digestión.

*  Los primeros 10 minutos del entrenamiento deben ser a un ritmo suave, ya que la musculatura no ha calentado y por tanto el cuerpo no esta preparado. No respetar este principio básico puede dar lugar a posteriores lesiones difíciles de curar si estas se agravan. Frecuentemente aparece entre los corredores que empiezan a correr la periostitis, lesión muy común en los primeros meses de entrenamiento debido al impacto de la pisada con el suelo, previene esto realizando un buen calentamiento.

consejos-antes-empezar-a-correr
* Por mucho frio que haga tenéis que pensar que vuestro cuerpo una vez empezado el entrenamiento desprende calorías, consecuencia de ello es el sudor y la sensación de exceso de ropa. Por eso no es bueno salir muy abrigado, lo ideal es en invierno una única prenda térmica de manga larga fina y unas mallas de correr, algunos corren a menudo también con demasiada poca ropa provocándole alguna que otra gripe.

*  Si vais a correr mas de 1 hora, seria aconsejable llevaros alguna barrita energética, favorecerá el entrenamiento y recargara vuestras reservas de energía que seguramente fueron agotadas a causa del esfuerzo.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *