Consejos

Dudas de corredor principiante: Importancia de pulsaciones máximas.

Hablar de pulsaciones máximas es meterse en un mundo desconocido para muchos y equivocado para unos cuantos. Este concepto tan variable es muy importante tenerlo claro al correr, pues aunque cada persona tiene las suyas propias, existen una serie de pautas que se cumplen a rajatabla ya seamos principiantes o unos auténticos expertos en entrenamientos.

El concepto pulsaciones máximas hace referencia a aquella frecuencia cardiaca en la cual nuestro organismo realiza actividad a máximo nivel, no siendo posible mantener por un tiempo prolongado ese tipo de ritmo en carreraya que por defensa nuestro cuerpo reaccionaria obligando a pararnos.

Es decir, según esto que hemos comentado es esencial saber cuáles son vuestras pulsaciones máximas, porque a través de este cálculo los entrenamientos se pueden realizar más eficientemente. En ese caso ya hablaríamos de entrenamientos con tantos por ciento de capacidad o a determinados ritmos en pulsaciones.

pulsaciones-maximas

Tened en cuenta que un corredor que entrene regularmente suele oscilar en entrenamientos duros en su 80%-90% de pulsaciones máximas, para superar este límite y acercarse al 100%, es necesario ser una persona muy entrenada además de llevar cuidados alimenticios y estar controlados por médicos, como es el caso de los profesionales.

La mayoría de personas que practican running habitualmente y llevan ya un tiempo entrenando,  tienen que realizar al menos dos veces en semana entrenamientos running de calidad, ya sea cambios de ritmo, series, progresivos, etc. Es por ello que desde empezaracorrer.com fomentamos esta práctica cercana a entrenar en el “umbral anaeróbico” la acumulación de lactato y trabajar con ausencia de oxígeno en los músculos provocara la mejora física y como resultado correrás mejor y más rápido.

Si nunca anteriormente te has hecho un test para comprobar tus pulsaciones máximas, aquí os dejo un enlace de esta misma página donde viene explicado varias formas de realizarlo.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *