Consejos

Correr beneficia nuestra mente: Disfruta del running.

Correr es una actividad innata por excelencia, de hecho a los pocos años de vida empezamos a correr y lo seguimos haciendo en toda nuestra etapa infantil en cada juego. Posteriormente son muchas personas las que retoman este hábito en su etapa adulta, mas como evasión que otra cosa, no nos podemos olvidar que la práctica del running va muy vinculada al crecimiento interno de la persona, a la madurez psíquica y a conocer cada día más un poco de nosotros mismos.

Sin lugar a dudas siempre se comenta que el running tiene fama, no solo de ponerte en buena forma física, sino además de cultivar tu mente. Es una forma fácil de reducir el estrés de cada día, de evadirnos de lo cotidiano. Es por ello que las personas que realizan entrenamientos de larga distancia, superiores a 45 minutos no solo mejoran muscularmente y su capacidad cardiovascular sino que también aumentan su autoestima.

fuerza-mental-correr

 

Somos muchos los que creemos que la verdadera “droga” de este deporte reside en como la persona va madurando por igual física y psíquicamente. El progreso mental paulatinamente al esfuerzo es lo que hace al corredor desear salir cada día, ve resultados en ese trabajo físico y por ello no quiere dejarlo.

La predisposición al optimismo y vivir de una manera más positiva forman parte de aquellas personas que practican running de forma habitual. Para aquellos que empiezan a correr, es primordial aguantar de una manera constante los dos primeros meses, serán los más duros a partir de entonces tendrás cierta base al correr, y disfrutaras con la endorfina que proporciona este deporte.

Ahora que ya sabes el importante beneficio mental que tiene realizar running, llega la parte práctica, cálzate las zapatillas y empecemos por el principio ¿Por dónde mejor, no?  Visita nuestra zona de entrenamientos de running y selecciona el más acorde a tu nivel. Si nunca has corrido con el primer entrenamiento bastara de momento, en unos meses nos cuentas, espero que te hayas enganchado a este deporte.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *