Consejos

¿Por qué un corredor debe comer frutos secos?

De sobra es conocido el beneficio que tiene para los corredores y muy especialmente para los que van a empezar a correr, comer frutos secos variados durante el día. Varias veces me han preguntado a través de nuestro Facebook, si es necesario comer de todo tipo de frutos secos o las cantidad que deben de ingerir de cada uno. Con este articulo intentaremos sacaros de la duda.

¿Porque es necesarios comer frutos secos?

Los frutos secos tienen una particularidad que los hace especialmente atractivos para los corredores, y es su facilidad para ingerir pequeñas dosis de “energía” fácil de asimilar, que a largo plazo cuando se vaya a realizar el entrenamiento nos sera muy útil. Lo ideal es mezclar avellanas, almendras, pistachos o nueces; todas ellas son ricas en vitaminas, fibras y por supuesto antioxidantes.

El secreto de los frutos secos es la escasez de agua que poseen, al contrario que una fruta fresca, estos están concentrados en vitaminas y demás elementos saludables aptos para su consumo diario.

¿Cuando se deben de ingerir?

Aunque sean de fácil digestión, se recomienda tomarlos una hora antes de cada entrenamiento y después al terminarlo acompañado con alguna fruta, por ejemplo plátano. Aunque esas sean dos pautas muy adecuadas de nutrición para los que van a empezar a correr, también es necesario saber que los frutos secos se pueden comer a lo largo del día, por la mañana temprano o al acostarnos acompañado de una bebida azucarada sin gas o té.

frutos-secos-correr

Top 3 de frutos secos preferidos para correr.

Cacahuetes.

Los cacahuetes sin sal son un excelente estimulo para nuestro cuerpo, digamos que es una manera fácil de recargar nuestras “pilas” sin gastarnos mucho dinero. Solo tenéis que fijaros que muchas de las barritas energéticas que hoy en día se fabrican están realizadas de este fruto seco, en nuestro blog tenemos la opción de que esas barritas energéticas caseras las hagáis vosotros mismos con este artículo.

Tienen como principal componente la vitamina E, es un excelente antioxidante y reductor de diabetes un problema que afecta a muchos corredores.

Nueces.

Si algo caracteriza a este gran alimento, es su contenido en grasa monoinsaturada (grasa “buena”), la cual ayuda a camuflar el hambre durante un esfuerzo físico. Igualmente proporciona la energía necesaria para poder correr dando el máximo rendimiento durante mas de una hora sin tener sensación de estomago vacio.

Hay personas que las toman acompañadas de bebidas isotónicas antes de una competición, incluso con algo de pan. Todo es cuestión de ir probando antes del evento que te funciona mejor, lo mismo no te va tan bien tomar nueces y sin embargo notas que las almendras las asimilas perfectamente.

Almendras.

Fuente principal de vitamina E, proporcionan al cuerpo fibra la cual es tan importante para la regeneración de las miofibrillas perdidas en nuestro entrenamiento. Igualmente el calcio y el magnesio tan necesarios para nuestros huesos esta presente en este alimento.

Favorecen el transito intestinal y actuá como antioxidante protegiéndonos de enfermedades tan presente en nuestra vida como el Alzheimer. En definitiva un alimento mas que necesario en cualquier dieta para corredor y especialmente para los principiantes que van a empezar a correr.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *