Consejos

Correr con pesas.

 

Son muchas las creencias que afloran con respecto a la utilización de pesas en los tobillos para mejorar la fuerza y resistencia en las piernas. No obstante cada vez son mas las personas que tras empezar a correr con ellas, las terminan dejando guardadas, no es tanto el beneficio que te da como el perjuicio que puede causarte.

 

correr-con-pesas

 

A mi modo de ver si lo que quieres es fortalecer las piernas, ya existen multitud de ejercicios adecuados para ello. Utilizar este tipo de elementos para intentar ganar tiempo y rebajar segundos puede desencadenar en una lesión de rodilla o tobillo.

 

Comentar que aunque se suelen comprar como “tobilleras lastradas”, también se utiliza para el entrenamiento en brazos. Son muchos los que practican atletismo y se las ponen en las muñecas, esta forma quizás ya sea más adecuada que la anterior, aunque como siempre digo es mejor empezar a correr sin utilizar ningún elemento que aumente el peso.

 

Si tras leer este artículo aun deseas utilizarlas valora estos aspectos fundamentales antes de correr con ellas:
             
                * Cuanto tiempo y distancia vas a hacer.

 

             *  Superficie sobre la que vas a correr.

 

        *   Recomendación: antes de correr con pesas, realiza un examen medico, tener un problema muscular sin saberlo o de huesos y utilizar las pesas puede llevarte al traste.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *