Consejos

Correr en grupo: nunca correr fue tan divertido.

Una de las mejores formas de involucrarse en este deporte es salir a correr en grupo, no solo porque le cogerás el “gusanillo” al running, sino que ademas establecerás relaciones sociales con personas sanas que tienen un vinculo en común contigo, correr. En todas las ciudades hay pequeños o grandes grupos que salen a correr a diario, incluso hacen quedadas los fines de semana para hacer un entrenamiento running y posteriormente tomar algo de beber en un bar; es una manera mas de disfrutar de tu afición.

Por lo general algo que caracteriza a los grupos de corredores con afán no competitivo es la tolerancia al ritmo de entrenamiento, es imposible que todos los que lo forman tengan la misma capacidad aeróbica ni el mismo estado de forma; con lo cual, debe de existir algunos integrantes de este grupo que principalmente se dediquen a dirigir al grupo y poner un ritmo asequible para todos los corredores, algo fácil de conseguir si a lo que se sale es a disfrutar.

correr-en-grupo

¿Como se debe de correr en grupo?

Correr en grupo implica realizar un entrenamiento conjunto, donde cada miembro es un corredor que hará todo lo posible por velar por su seguridad y la de los demás, especialmente teniendo cuidado en carreteras o zonas peligrosas. Por lo general los corredores que van delante suelen ser personas con experiencia, capaces de llevar un buen ritmo de carrera y estar pendiente a las situaciones adversas que se puedan encontrar; avisar a los compañeros de un obstáculo con el tiempo necesario puede ser primordial para salvar una caída.

La sincronización en los movimientos debe de ser tenida en cuenta, el cansancio y la descoordinación con el paso de los kilómetros, puede llevar a pisar al corredor de adelante o simplemente golpear con el brazo a tu compañero y provocar una caída, cada corredor debe de mantener su espacio de seguridad.

A veces se producen casi sin querer ritmos mas elevados de los que muchos corredores pueden aguantar, si ese es tu caso no te preocupes por quedarte atrás, algo común en los corredores populares es reducir la velocidad para así unir de nuevo el grupo.

La norma de oro que se debe de cumplir.

Correr en compañía implica diversión, relación social y hacer deporte de una manera mas amena, sin embargo no podemos olvidarnos que estamos entrenando y en determinados momentos nos puede venir la tentación de querer ir mas rápido de lo que podemos. Si esto ocurre en el ultimo kilómetro de nuestro entrenamiento no pasa nada, el problema es empezar a sufrir corriendo desde el primer kilómetro, obviamente esta no es la manera correcta lo único que podemos encontrarnos es con una lesión o sobre entrenamiento. Ser consciente de tus posibilidades y alertar al grupo de que vas forzado seguro que no esta mal visto e igualmente podrás disfrutar del entrenamiento en compañía, para correr bien y progresar hay que ir poco a poco, que no se te olvide.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *