Consejos

Correr en grupo, un motivo más para engancharse al running.

Correr, a pesar de ser un deporte individual y que no tiene a priori un carácter grupal, se ha convertido desde hace unos años en uno de los “deportes sociales” más practicados en todo el mundo; y cuando digo sociales me refiero al aspecto de comunidad runner que viven los que lo practican, vida sana y encuentro con los amigos en cada carrera o los fines de semana para salir a hacer kilómetros.

Está claro que correr como deporte individual depende de uno mismo, tanto entrenas tanto corres no hay mayor secreto; pero lejos de esas salidas en solitario, se une detrás innumerables grupos de whatsapp en “quedadas domingueras”, los típicos “piques sanos” para ver quién gana a quién y por supuesto no se nos puede olvidar el ratito de charla en el bar de después del entrenamiento.

correr-en-grupo

Correr en grupo es en definitiva un placer diferente, una manera distinta de salir a disfrutar del deporte; se hacen los entrenamientos más llevaderos y por supuesto las risas del camino están aseguradas.

Miedo a correr en grupo.

El miedo de salir a correr con más personas, es algo inevitable para muchos. Quedar en ridículo o quedarse por el camino y que lo tengan que esperar está entre los pensamientos de muchos principiantes.

Por si muchos no lo sabéis actualmente hay gran cantidad de lugares y ciudades que apuestan por ofrecer el running como deporte grupal, ofrecen entrenamientos colectivos por niveles y en muchas ocasiones se unen a esas salidas atletas consagrados que dan consejos a todos los que empiezan. Muy conocido es el caso de Chema Martínez en Madrid que entrena a menudo con corredores amateurs e incluso algunas veces hace entrenamientos de técnica de carrera para que los más novatos aprendan a realizarlas.

¿No tienes con quien entrenar? Aquí te doy la solución.

Si tu problema es que no conoces a nadie para salir a entrenar y pegarte esos “carrerones” de fin de semana, no te preocupes te presento una aplicación para móviles y pagina web que se llama Decathlon Sport Meeting. Simplemente consiste en una comunidad de personas que hacen deporte, el fin es encontrar a gente para salir a practicar running en nuestro caso.

correr-decathlon-sport-meeting

Tan solo tienes que registrarte, poner la zona donde lo practicas así como el nivel que tienes. La aplicación te mostrara personas de tu zona que también buscan a gente para quedar y salir a correr, es muy fácil y no tendrás problema alguno.

Si algún@ está por la zona de Cádiz y desea conocernos a mí y a mi grupo de runner´s agregadme a Rodri run buscándome en la aplicación. Seguro que pasamos un buen rato.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *