Consejos

¿Vuelves de vacaciones?, Preparate para correr esta nueva temporada.

Una vez acabadas las vacaciones vuelta al trabajo y a la rutina, pero no todo iba a ser malo también en el caso de muchas personas, vuelven a sus hábitos saludables de cuidarse y salir a correr. Es por ello que necesitas planificar la pretemporada de cara a estar en forma en un par de meses. No nos olvidemos de las pautas que hay que cumplir necesariamente para que nuestra vuelta a correr sea lo más natural posible.

Te ayudamos a entender mejor la pretemporada.

 
* Inevitablemente los primeros días nuestro cuerpo va a sufrir las temidas agujetas, hace un mes y medio que nuestro cuerpo no se ejercita y la vuelta al esfuerzo nadie dijo que fuera un camino de rosas. Realízalo de forma escalonada y entrenando progresivamente no te pegues la “paliza” de correr 50 minutos el primer día.

 

* Mejorar la musculatura que más interviene en nuestra carrera mediante ejercicios aeróbicos que nos fortalezcan los especialmente abdominales, lumbares y piernas.

 

* Al principio en pretemporada da igual que ejercicio físico hacer, lo único importante es que sea aeróbico; con lo cual podemos optar por realizar bicicleta o natación como complemento a nuestra carrera.

 

* Es fácil caer en el sobreentrenamiento, con lo cual si os notáis bajos de ánimo o sin fuerzas para hacer vuestro deporte favorito, no está demás que os hagáis una analítica de sangre y reconocimiento médico, como siempre digo más vale prevenir que curar.

 

correr-en-pretemporada

 

* No todo va a ser correr, los descansos entre cada entrenamiento son fundamentales. Es la forma que tenemos de decirle a nuestro cuerpo: “ahora asimila lo que has realizado y cuando estés fuerte volvemos a empezar”.

 

* La pretemporada es una buena época para dedicar tiempo a asimilar ritmo de entrenamiento mediante ejercicios de técnica de carrera, si estas interesado en ello échale un vistazo a este artículo.

 

* Por ultimo tened claro que las pretemporadas al igual que muchos equipos de futbol o baloncesto que veis en la tv, se realizan de una forma suave y sin sufrir. Empieza muy poco a poco no te establezcas objetivos y analiza los errores que crees hayas podido cometer para no repetirlos el año siguiente.

 

Advertencia: Como bien dice el artículo, no está indicado para corredores y corredoras que nunca han corrido. Si tu idea es empezar a correr desde el primer entrenamiento running, debes de dirigirte a la sección de entrenamiento.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *