Consejos

Correr en verano: 7 Consejos para hidratarnos mejor.

Imaginaos que estáis entrenando una tarde cualquiera de este caluroso verano, y de repente “zas” te viene la temida pájara por deshidratación, el cuerpo se tambalea, las piernas se empiezan a quedar sin fuerzas y te acompaña una fatiga permanente de difícil recuperación. Esto que os cuento es algo habitual cuando el termómetro pasa de los 30 grados sino nos preparamos bien para ello, es por eso que es absolutamente necesario en estos casos prevenir antes que curar, desde nuestra página os presentamos los 7 consejos definitivos para hidratarnos y correr mejor.

1. Correr en callesupone aceptar escoger una ruta, en época de calor amolda tu recorrido a un itinerario donde pases por fuentes o puedas parar a beber agua en algún sitio (sobre todo cuando se pasa de una hora de entrenamiento).

2.  Las bebidas frías son más fácilmente absorbibles por el organismo que las calientes o naturales. Tenlo en cuenta en las ingestas de liquida anterior a una carrera o entrenamiento.

3. No es necesario sentir sed para tener que tomar agua o bebida isotónica, una hora antes de empezar a correr ve dando pequeños sorbos de bebida hasta medio litro máximo.

consejos-hidratacion-correr

4. Durante la carrera no bebas en exceso o tendrás que parar, es preferible ir tomando pequeñas ingestas refrescantes.

5. La bebida tiene que ser agua o refresco isotónico, si bebes cafeína o té estas favoreciendo la deshidratación por la composición de estas.

6. Durante el ejercicio mediante el sudor vas perdiendo líquido de una forma continua, trata de reponerte teniendo como límite máximo una pérdida del 1% de tu peso.

7. Actualmente existen pequeñas botellas que se adecuan a la mano para llevar a correr, son muy económicas y vienen estupendamente. En este enlace puedes ver una de ellas.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *