Consejos

Correr o bicicleta estática ¿Qué adelgaza más?

Cuantas veces os habréis preguntado muchos de vosotros esta eterna cuestión, sin duda en ocasiones esta pregunta forma parte de conversaciones entre amigos, intentando descifrar si se adelgaza mas rápido corriendo o haciendo bicicleta estática; pues bien, llegado este momento cabe analizar desde nuestra web que factores pueden llegar a ser determinante para perder peso en bicicleta estática o por el contrario correr para adelgazar.

Partiendo del fundamento más básico del ser humano que es moverse, tenemos que tener en cuenta como no el gasto de calorías, al fin y al cabo es el principio básico de la pérdida de peso y el acondicionamiento físico. Para producir la quema de grasa necesariamente la ingesta de calorías tiene que ser menor a  la pérdida producto del ejercicio físico(es simple cuestión matemática).

correr-bicicleta-estatica-adelgazar

Teniendo en cuenta que ambas actividades físicas son consideradas aeróbicas, es decir de alto impacto calórico, solo nos cabe analizar en que porcentaje de perdida de grasa influye una u otra. Si tuviéramos que valorar cual es el parámetro a analizar con el cual se produce un mayor desgaste y perdida de peso, sin duda es la intensidad del ejercicio; en ese caso la cuestión seria ¿Entonces no influye si es bicicleta o correr sino la intensidad con que se realice?, la respuesta sin lugar a dudas es que no influye, aunque la biomecánica es diferente al igual que la postura, nada tiene que ver a la hora de quemar grasa de una u otra forma, lo único que si varia es la forma en la cual se produce esta intensidad del ejercicio.

Mientras en la bicicleta estática el aumento de la intensidad se produce por un esfuerzo en el pedaleo, el habito de correrconlleva un aumento en el ritmo de carrera y como tal una zancada mas amplia o una frecuencia de zancada mayor. En ambos casos la musculatura necesita de ese aumento de calorías para poder manejar esos ritmos. Con lo cual podemos decir a ciencia cierta, que la perdida de peso es igual realizando una u otra actividad tan solo condicionada por la intensidad con que se realice cada una.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *