Consejos

Correr adelgaza, una cuestión matemática.

Muchas son las personas que se inician en este deporte con el objetivo de correr para adelgazar, no obstante es un camino duro y a veces no recompensando. Si algo hace falta es constancia y paciencia, perder peso es fácil hoy en día pero hacerlo de una forma saludable y sana es algo más complicado.

Los objetivos que os planteamos desde empezar a correr, es sin duda que os toméis el ejercicio como una inversión a largo plazo que con el tiempo llevara como consecuencias un mejor cuerpo y más tonificado. Aquí os vamos a exponer algunas pautas que es interesante seguir si vuestro principal objetivo es correr para adelgazar, pero tal y como digo tiene que ser dentro de la moderación.

Aunque el titulo parece algo raro os digo que simplemente es así, el bajar de peso y perder barriga es sin duda una cuestión de varios factores, entre ellos uno muy importante: ingesta de comida y pérdida de lo consumido. Para llegar a perder peso el gasto calórico tiene que ser más que lo aportado en las comidas.

 

¿Por qué muchas personas escogen correr para adelgazar?
 
El principal motivo es que es mucho más barato adelgazar de esta forma que de cualquier otra, únicamente necesitas una ropa de hacer deporte y mucha voluntad. Son miles los dietistas que prometen resultados espectaculares por ejemplo la famosa “Dieta Dunkan”, pero el precio que se tiene que pagar es una mala nutrición con ingesta de alimentos poco variados. Si perdemos peso mientras corremos no tendremos que estar tan preocupados en la comida, más bien en comer sano y variado, la carrera hará el resto.

Consejos para adelgazar corriendo.
 
Aquí os pongo unos consejos específicos, aunque también podéis echarle un vistazo a consejos para empezar a correr donde también encontrareis pautas para un mejor entrenamiento.

. Siempre empezar con un buen calentamiento, seguramente así sufrirás menos daños en las articulaciones sobre todo si tienes sobrepeso.

. una de las claves de adelgazar corriendo es sin duda la velocidad, corred progresivamente terminando a lo que podáis como máximo, excepto en el primer mes que debéis de seguir este otro plan de entrenamiento expuesto en esta pagina: primer entrenamiento para empezar a correr.

. Al igual que estaréis 5 minutos aproximadamente calentando, al terminar también realizareis 5 minutos de “vuelta a la calma”, andar los últimos minutos para que el cuerpo baje de nuevo las pulsaciones.

NOTA:

. No empezar a correr nunca con sudaderas ni demás ropa de invierno, eso es un mito no se adelgaza mas cuanto mas ropa lleves puesta. En el momento que termines y vuelvas a beber líquido el cuerpo lo recupera.

. Como no tendrás seguramente habito de correr, es interesante coger una libreta y apuntar tus pequeños progresos quizás parezca una tontería, pero mentalmente te servirá para ver que poco a poco realmente evolucionas.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *