Consejos

¿Correr rápido o lento?: Conoce el secreto para hacer tus entrenamientos mas efectivos.

Desde que una persona empieza a correr hasta que realmente adquiere un nivel de forma óptimo para el ejercicio, pasa por un proceso realmente duro en el cual se le van planteándolo pequeños “miniobjetivos” que ha de cumplir. Aunque el entrenamiento desmedido en cierta forma no obtiene los beneficios esperados, muchos runners se equivocan al pensar que el entrenamiento duro es el único que te da el rendimiento.

A partir de hoy y después de leer este artículo, espero que vuestra manera de plantearos el entrenamiento running cambie en algunos aspectos. Nuestro cuerpo actúa de la siguiente manera: digamos que es como una montaña rusa en la cual habrá momentos que se tendrá la suficiente fuerza y energía como para entrenar duramente y otros que bastante hacemos con ir suavemente sin aumentar ni siquiera el ritmo.

correr-rapido-o-lento

 

Pues bien, una vez explicado esto os planteo: “¿Creéis que la mayoría de entrenamientos se realizan de forma intensa o de forma suave?”, sin lugar a dudas de forma suave por el simple hecho de que una persona normal para recuperarse de un esfuerzo físico intenso necesita mínimo un par de días; si hacemos cálculos según esto que os explico, como mucho se deberían de realizar 2 o a lo máximo 3 entrenamientos fuertes a la semana dejando el resto de días para carreras suaves de recuperación.

Con lo cual todo runner que se precie siempre que no se tome suplementos vitamínicos, esto dejémoslo a los “profesionales”, tiene que realizar el 65 a 70 % de sus entrenamientos de forma tranquila, realizando carreras de larga distancia a un ritmo lo suficiente bajo para que nuestro cuerpo se recupere del esfuerzo realizado días atrás.

La cuestión fisiológica es simplemente que la única manera que existe de que los músculos se revitalicen y vuelvan a tener su estado anterior es consiguiendo que la sangre vuelva a fluir por ellos y las fibras que los componen dejen de estar cristalizadas por el esfuerzo.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *