Consejos

Cortavientos de running: para correr en invierno y no “morir” en el intento.

Aunque casi todos los corredores han escuchado hablar alguna vez de ella no todos la han probado, el cortavientos para running es uno de los elementos deportivos casi indispensables en el armario de todo buen atleta que se precie. Es una de esas prendas que sirven para muchos tipos de entreno y para diferentes tipos de clima. Su gran versatilidad se basa en tres características principales: es cómodo, ligero y transpirable. Tan ligero como una camiseta técnica y mantiene el calor en tu cuerpo mientras realizar el entrenamiento.

Como funciona el cortavientos de running.

Aunque aparentemente puede tener cierta similitud con un chubasquero, no están pensando para lo mismo ni tampoco hacen el mismo objetivo a la hora de correr. El chubasquero esta pensando para ser totalmente impermeable a las condiciones externas al igual que el cortavientos, pero aquí llega el “punto ganador” de esta ropa de running, esta diseñada a diferencia del chubasquero con dos capas diferentes, una exterior aislante y otra interior con función de condensación de la humedad.

Dicho de otro modo el cortavientos actuá de dos formas: evacua el sudor de nuestra piel, y nos protege de la temperatura exterior; ello es debido a esa superposición de capas que hace dejar la humedad en la capa interior sin llegar a traspasar a la externa que recordemos es la que esta en contacto con el frio, agua, nieve, etc.

Su bajo peso y su capacidad para poderlo quitar y llevarlo en la mano sin ningún inconveniente es otro mas de los motivos que han llegado a hacer de este tipo de ropa running, uno de los estandartes a la hora de entrenar cuando las temperaturas bajan.

Aunque podemos encontrarlos de muchos tipos y modelos, los mas aceptados por los runners son los de manga larga y los cortavientos sin mangas, que aunque estos últimos no protegen de la lluvia totalmente, si que permiten tener una buena temperatura corporal si hace algo de frio y viento.

Si queréis adquirir algún cortavientos de running, en esteenlace podéis comprar algunos muy interesantes.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *