Consejos empezar a correr

¿Cual es el objetivo de la resistencia mental al correr?

Uno de los factores que más influencia tiene en nuestra manera de correr y en especial en los que empiezan en este deporte, es la conciencia psicológica que se adquiere a base de entrenamiento. Esto no es más que la manera que tenemos de entrenar nuestra resistencia mental al esfuerzo, y que en el 100% de personas va aumentando proporcionalmente a la duración de la carrera.


La resistencia mental o fatiga psicológica como también se le suele llamar, pone en jaque nuestra “atención” de tal forma que entre los corredores es muy normal escuchar “fulanito está muy fuerte mentalmente”, eso quiere decir que esa persona es capaz de aguantar durante más tiempo la presión psicológica del esfuerzo.
resistencia-mental-correr
Seguramente muchos no sabéis, que es prácticamente imposible para el ser humano mantener todo el tiempo la atención cuando realizamos algo. En nuestro caso con los entrenamientos de running o las carreras pasa lo mismo. Nuestra mente, tiene cierto límite y llegado este automáticamente desconecta par a no verse perjudicada ya que ello podría llevar un daño irreparable, es un sistema más de defensa de nuestro organismo ante esfuerzos prolongados.
Pero lejos de parecer algo dañino o descabellado esto también es entrenable, es una capacidad más que tenemos para poder batirnos a nosotros mismo y es algo por lo que cada día me levanto a correr con el afán de superación que a todos nos mueve.

Podemos decir que correr tiene actualmente tantos adeptos porque mezcla dos facetas mentales que a muchos le benefician, por un lado el placer de dejar a un lado el estrés y las preocupaciones, por otro la satisfacción mental que provoca el entrenamiento realizado. Una vez que se ha finalizado de correr, nuestra mente tiene un “vacío mental” provocada por el placer antes comentado, es el momento de volver a la rutina con las pilas cargadas.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *