¿Cuál es la mejor forma de mejorar tu resistencia?

La amplia mayoría de corredores que empiezan en esto del running, lo hacen de forma totalmente autodidacta, sin seguir consejos de entrenadores y solo guiado por lo que ve, lee o escucha. Es por ello que si preguntamos a personas amateurs, como tienen que empezar a correr, de buen seguro te dirán que es tan sencillo como calzarte unas zapatillas de correr, ropa cómoda y ya está, a hacer kilómetros.

En cierto manera este es el gran objetivo y lo que casi todo el mundo entiende por practicar running, lo que pasa que si realmente lo que quieres es ganar resistencia y poder mejorar tu condición física hay varias pautas que has de cumplir, te enseñamos las claves para mejorar tu resistencia.

Tengas la edad que tengas el ser humano está diseñado para mejorar sus habilidades y destrezas si las entrenas, independientemente de los años, aunque claro esta cada uno dentro de sus posibilidades. Simplemente se ha de seguir un plan de entrenamiento para correr que vaya acorde con lo que quieres conseguir de modo realista, ser constante y decidido, lo demás llega solo.

forma-ganar-resistencia

Muchos expertos indican que aunque entrenando dos días a la semana ya se produce mejora en nuestro organismo, lo ideal es a partir de 3 días de entrenamiento y no más de 5 días. Un plan de entrenamiento basado en 4 a 6 semanas, días alternos hace que nuestro cuerpo vaya asimilando la carga de trabajo que estamos aportándole a la vez que da tiempo suficiente para que se recupere para el siguiente entrenamiento. La progresión a lo largo de las semanas es evidente, y los objetivos serán más altos conforme se vayan consiguiendo pequeñas metas.

No salgas de casa sin haber planificado antes la sesión que vas a realizar, eso de salir a correr y ya “improviso” pocas veces funciona. Yo sugiero el domingo por la noche sentarse un momento con papel y lápiz y hacer una pequeña tabla donde señales que vas a hacer cada día, puedes optar por una tirada larga de kilómetros, entrenamiento en cuestas, series para mejorar tu calidad, cambios de ritmo, etc… todo ello lo tenéis en la sección de entrenamientos para correr.

Un error muy común en los que quieren mejorar la resistencia es salir a tope en cada salida, con lo cual quiere decir que si entrenas varios días a la semana, estarás exigiéndole en cada uno de ellos al cuerpo un esfuerzo que lo mismo no recompensa el beneficio que nos aporta. Las salidas largas que realicemos, no tienen por qué ser de las que llevamos “el hígado en la boca”, se deben de realizar a ritmo constante sobre un 70% de pulsaciones máximas, donde sudemos pero podamos hablar costándonos trabajo; aunque creas que puedes ir más deprisa créeme que el objetivo de este tipo de salidas no es ese, corre con la cabeza a la larga la mejora de resistencia será mayor.

Bueno chic@s ya hemos terminado el artículo de hoy, espero que os haya gustado y que lo compartáis en redes sociales, así nos ayudáis aportando vuestro granito de arena. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *