Consejos

¿Cuando se crea el hábito de correr?: Conoce los factores que influyen en ello.

En todo entrenamiento running que puedas realizar, ya seas principiantes o un afamado corredor popular, existe un concepto común que diferencia a las personas que corren de aquellas que no realizan ningún deporte, y no es otra cosa que el hábito de correr.  Este concepto aunque muchas veces estudiado y analizado, es el objetivo a seguir por todos aquellos corredor que se inician en este magnífico deporte, tener habitualidad en la práctica del ejercicio es fundamental para poder prosperar en la pirámide de mejorar tu forma física.

Muchos corredores que se inician se preguntan cuánto tiempo tiene que pasar para convertir el deporte en un hábito, considerándose hábito, a la prolongación de la práctica deportiva como algo frecuente en el tiempo, siendo algo casi necesario de realizar en nuestra rutina diaria. El hábito de correr no responde a un periodo de prueba, no es pasar del sofá a correr 30 minutos diarios; conlleva una serie de pautas a seguir para que no exista vuelta atrás y lo incorporas como algo que tienes que hacer.

habito-de-correr

Psicológicamente el hábito de correr nos produce efectos positivos como sentirnos bien por el objetivo cumplido, tener una salud fuerte y estable, cuidar nuestro sistema inmunológico y como no desestresarnos, algo fundamental hoy en día. Existen ciertos factores que se deben de tener en cuenta para que ese hábito llegue cuanto antes y tengamos esa necesidad de salir a correr cada día:
 
* Cuando empiezas a correr tus objetivos van cambiando a lo largo del tiempo, lo mismo los primeros meses es porque pretendes adelgazar corriendo y posteriormente ya deseas alcanzar determinadas distancias en menor tiempo. Siempre es bueno tener un objetivo a largo plazo, te llevara a conocerte más a ti mismo y a aumentar tu autoestima cuando lo consigas.

* En ningún libro viene escrito que correr tiene que ser sinónimo de rutina, para llegar a crear un hábito algo fundamental es no aburrirse y eso se consigue haciendo entrenamientos divertidos. Varía el terreno, los lugares por los que vas, la compañía, no corras siempre al mismo ritmo, cambia la música, etc.

* En todos los deportes el principio es lo más difícil ya que estamos sometiendo a nuestro cuerpo a algo que no está acostumbrado. Aguanta ese “shock mental” solo durara 2 meses  a lo máximo para que empecemos a verle el placer a correr, desde entonces solo te dará alegrías al ver tu progreso.

* Meteros esta frase en la cabeza “toda mejora física requiere sufrimiento”. Con ello no quiero decir que vais a ir exhaustos y llorando por las esquinas. Simplemente que la única manera que existe de mejorar nuestro cuerpo es sometiéndolo al estrés de hacer ejercicio quemando calorías y sudando literalmente. El día que me digan que se puede mejorar físicamente estando en el sofá tirado yo seré el primero.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *