Consejos

¿Cuanta agua debo beber al correr?, conoce los mejores consejos.

Uno de los principios activos que deben mantenerse a la hora de correr, es beber para mantenernos hidratados, ya sea agua o alguna bebida con sales minerales y sodio. Beber tiene que ser tan esencial en el entrenamiento como  realizar un calentamiento o los estiramientos posteriores después de la carrera. A menudo nos encontramos con corredores que no realizan la ingesta necesaria de agua que su cuerpo necesita para la actividad física que practica.

 En muchas ocasiones, ya sea por olvido y otras por no querer ingerir liquido antes de la carrera no llegamos a rendir al máximo nivel. Nuestro cuerpo está pensado para esa ingesta de agua, muchas de las actividades que en él se realizan el agua está presente, como por ejemplo el control de la temperatura o la canalización de la energía.

 

Los corredores, independientemente de su experiencia en el entrenamiento, pierden unos 2 litros aproximadamente de sudor por hora de ejercicio, si estas reservas de agua están al límite en los primeros 30 minutos de carrera, nuestro cuerpo automáticamente manda al cerebro la orden de bajar el ritmo porque no podemos continuar dicha marcha, en definitiva nos hace empeorar nuestro rendimiento.

 

¿Cuándo y cómo beber?
 
Anterior al entrenamiento o carrera.

 

Antes de realizar el entrenamiento o carrera debemos de estar bien hidratados, esto no quiere decir hartarnos de agua hasta los topes sin ningún control. Lo ideal es beber pequeños buches de agua frecuentesdurante las dos horas previas al entrenamiento. Si vamos a realizar una carrera de larga duración donde vamos a competir, incluso podemos alargar esa ingesta de líquido hasta 6 horas antes. Para terminar tomar un buen vaso de agua 30 minutos antes de empezar la actividad.

 

beber-agua-correr
Durante el entrenamiento o carrera.

 

Para hidratarnos durante la carrera debemos hacer una distinción. Si los días son calurosos la opción de beber es imprescindible sin importar la duración que vayamos a estar corriendo, de no hacerlo el riesgo de una deshidratación aumenta. Si las carreras son largas (más de una hora) lo ideal es ir asimilando liquido cada 20 minutos, bastara con pocos sorbos de agua.

 

Actualmente muchas tiendas de running venden una especie de cinturón con unos pequeños botes para realizar entrenamientos de running y llevar agua con nosotros, vienen ideal si os estáis preparando una carrera de larga distancia.

 

Después del entrenamiento o carrera.

 

Una vez acabado el ejercicio físico, nuestro cuerpo necesita regenerar todo el líquido perdido. La mayoría de nutricionistas y estudiosos de la materia, indican que se ha de ingerir el doble de líquido que hayas perdido en la carrera por el sudor.  Ahora seguro que muchos me preguntareis: ¿cómo se cuántos litros he perdido?  ; ¿Como se si ya me he hidratado lo suficiente?, pues bien esto es muy sencillo, os daré estos dos pequeños trucos que siempre utilizo como runner:
 
. Pesate antes de la carrera y vuelve a pesarte después de correr. La diferencia en peso es su equivalente en perdida en litros. Un ejemplo, si peso 73 kilos y cuando termino de correr peso 71,5 kilos, tendré que beber 1,5 litros de bebida, ya sea agua o bebida isotónica.

 

. Para saber cuándo estas hidratado solo tienes que observar tu propia orina, cuanto más clara sea expulsada más hidratado estarás.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *