Consejos

Descansar es necesario para correr.

Como ya os comente en otro artículo, uno de los pilares sobre los que se fundamenta un buen atleta es el descanso, aunque para todo aquel que empieza a correr por afición (sobre todo los primeros meses), no es algo a tener en cuenta; con el tiempo si es bueno que se vaya incorporando al igual que cualquier rutina de entrenamiento. Nuestro cuerpo necesita el descanso como algo habitual en nuestra vida diaria, si esto lo llevamos a nuestro deporte, aun más importante resulta descansar lo necesario para rendir después en el entrenamiento.

dencanso-entrenamiento-correr
Generalmente la mayoría de personas que practican este deporte, son aquellos que empiezan a correr, lo ideal es entrenar 3 días a la semana y el resto descansar. Esta rutina de días de entreno es buena mantenerla al menos hasta que no se coja una buena base aeróbica, mínimo un par de meses.
A partir de entonces poco a poco iras notando como tu cuerpo asimila mucho mejor los entrenamientos con las recuperaciones; no tendrás agujetas, sensación de no estar todo el día cansado, tu mente te pide hacer deporte. Esos son indicios de tener que cambiar el hábito y meter mas carga aeróbica durante más día a un máximo de 4 o 5 días en los próximos 3 meses.

Beneficios del descanso.
 

* Previene lesiones ya que la musculatura no estará sobrecargada.

* Aumento del grosor de las miofibrillas musculares, mayor tonificación.

* Te ayuda psicológicamente a afrontar el próximo entrenamiento, reduciendo la fatiga mental.

* Restaura los niveles de reservas energéticas (glucógeno) que hayamos gastado.

Conclusión
 
Tomate el descanso como una parte mas del entrenamiento, no te lo saltes a la larga te sentirás mejor. Correr rápido y mejorar tiempos es cuestión de semanas o meses no quieras entrenar 5 días y ser ya “Usain Bolt”, dale tiempo a tu cuerpo para que comprenda que lo que esta haciendo es algo que habitualmente vas a realizar.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *