Consejos

Descubren Irisina: hormona de la actividad física que ayuda a adelgazar.

Un equipo científico de Harvard, ha descubierto recientemente una hormona que segrega nuestro cuerpo, capaz de quemar grasas y calorías incluso después de acabar la actividad deportiva. Esto es un gran avance para la ciencia deportiva pues además de las personas aficionadas a correr, seria un gran aliciente como ayuda para mejorar la salud de personas que por ejemplo padezcan obesidad.

 

 

Ahora los estudios que están realizando se centran particularmente en la forma de aislar esta hormona llamada Irisina y crearla artificialmente en una industria farmacéutica para poderla vender. Hasta ahora los resultados obtenidos en ratones muestra han sido sorprendentes, y tal como se preveía los ratones y al igual las personas mas activas tienen niveles de Irisina más altos y como consecuencias son propenso a estar mas delgados.
Ya hay una compañía farmacéutica (Ember Therapeutics) que esta preparando un fármaco basado en la Irisina, en caso que al final den el visto bueno, podría llegar a los mercados en aproximadamente 2 años.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *