Consejos

Dieta para correr: ¿Que comer la semana antes de la carrera?

Para correr una carrera de corta distancia ya sean 5 o 10 kilómetros, nuestro cuerpo necesita llegar preparado al evento de una manera un tanto especial; no solo nos referimos al entrenamiento como tal sino además a esos otros factores que forman parte del rendimiento de un corredor como puede ser la alimentación. Saber que comer la semana antes a una carrera puede hacer subir un escalón la expectativa real que tienes sobre la carrera o el entrenamiento, una dieta rica en alimentos de fácil digestión y adecuada a la distancia puede favorecer mucho ganarle tiempo al tiempo.

La mayoría de corredores tienen como prioridad los carbohidratos complejos en su dieta preparatoria. Lo normal es consumir alimentos que sean ricos en ellos, aunque no podemos dejarnos atrás elementos tan importantes como las proteínas necesarias para ganar resistencia aeróbica.
 
dieta-para-correr

A continuación y por petición de algunos corredores, os vamos a exponer una dieta básica de alimentosque se pueden tomar días antes de una carrera o entrenamiento fuerte.

Desayuno.
 
. Una rebanada de pan con aceite de oliva.
. Una fruta como por ejemplo el plátano rico en potasio, o también puedes optar por una taza de cereales con yogurt natural.
. Zumo natural de naranja.

Media Mañana.
 
. Una fruta preferiblemente que tenga vitamina C. (kiwi, naranja, grosellas).

. Un puñado de frutos secos.

Hora de comer.
 
. Arroz, lentejas o cualquier otra legumbre cocinada.
. Filetes de pescado a la plancha con patatas cocidas y un poco de aceite de aderezo.

. De postre nada mejor que un yogurt semidesnatado preferiblemente.

Merienda.
 
. Galletas integrales ricas en fibra.
. Rebanada de pan con tomate, aceite de oliva y queso fresco.

. Vaso de té con miel.

Cena.
 
. Plato de pasta, puedes elegir con un poco de nata o con tomate natural.
. Ensalada con espárragos, maíz y aceite de oliva.
. Un poco de frutos secos o galletas.

Obviamente tras este pequeño “menú running” que hemos preparado, hemos de decir que esto no es el santo grial. Habrá corredores que ingieran mejor unos alimentos que otros, de igual forma todos no son del gusto de quien lo toma. De todas formas sí que es cierto que como referencia y base para una semana de dieta antes de una carrera es totalmente valida, y tanto yo como el equipo que forman empezar a correr utilizamos este método antes de competir.

About the author

Rodri P

2 Comments

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Este menú sería para toda la semana? Osea yo entreno lunes, miercoles y viernes y voy por la tercera semana del tercer mes de entrenamientos, debería comer este menú o similar de lunes a viernes? Mi nombre es Curro, felicitaciones por la web

  • Hola Curro

    Tal y como pone en el artículo, esto es un menu básico de dieta tipico de un atleta con cierto nivel. Todo depende de tu alimentación habitual y el esfuerzo que estes dispuesto a hacer. Si te digo que una buena base si es hacer este menu, pero como te comento en el artículo se pueden ir variando alimentos, y hacer un menu mas variado pero manteniendo al menos el 60% de las indicaciones diarias.

    Saludos y me alegra que sigas con nuestros entrenamientos.