Consejos

Diferencia entre un corredor y un aficionado a correr.

A día de hoy se puede decir casi con total seguridad que en esto de correr hay dos grupos bien diferenciados, por mucho que me empeño en encontrar esa delgada linea que divide uno de otro os puedo asegurar que se nota a leguas; ya no es solo por técnica o cantidad de entrenamientos, sino por la actitud de la persona cuando hace deporte y la forma que lo ves correr.

Aunque bien es cierto que esta diferencia existirá siempre, es lógico que muchos de vosotros alguna vez os hayáis planteado en que momento llegaras a ser corredor y dejaras de ser amateur. Desde el punto de vista técnico corredor es todo aquel que practica running o la carrera a pie; pero si lo miramos desde un punto de vista practico debemos de tener cierta experiencia y constancia en nuestras piernas para poder llamarnos CORREDOR en mayúsculas, o ¿acaso futbolista es todo aquel que le da una patada a un balón?, obviamente no.

Un aficionado a correr, es aquella persona que utiliza el running para hacer deporte pero sin ningún objetivo en especial, en lugar de salir a dar una vuelta andando pues sale a correr porque hace buen día y tal. También lo hace para quitarse el aburrimiento si no tiene nada mejor que hacer, por lo general un aficionado a correr no sigue pautas ninguna de entrenamiento ni de días de la semana. Lo mismo corre un lunes y ya no corre mas hasta dentro de 9 días, o de igual manera le viene la euforia y corre 3 días seguidos y posteriormente se lleva 2 semanas de relax, eso es un aficionado a correr.

Muchos aficionados a correr cumplen con el topicazo de llevar ropa de invierno cuando hace calor porque eso hace perder peso corriendo, o lo realizan con lo primero que cogen del armario, da igual que sea transpirable y el tipo de calzado que lleven. Aquí no importa si eres pronador o supinador, si tienes que controlar el ritmo con pulsómetro o si ha terminado de comer 30 minutos antes y estas en plena digestión; lo que cuenta es el ahora y es “que como me entraron ganas de correr pues corro”.

aficionado-a-correr

Por el contrario el corredor de running disfruta corriendo y como tal saca tiempo de donde no lo hay para poder entrenar a menudo, lleva una planificación mas exacta de su propia vida, tiempo familiar, tiempo de trabajo, tiempo de ocio. Sus amistades son otros corredores que también disfrutan contando sus “batallitas” mientras salen a entrenar.

El corredor establece objetivos semanales y mensuales para ir viendo progresivamente su mejora, lo apunta en una agenda y presume a sus amigos de las hazañas que va consiguiendo. La motivación para él o ella es muy importante y por ello dedica parte de su tiempo a buscar videos de youtube sobre gestas de otros corredores, eso les encanta.

El running es una forma de vida, es disfrutar con tu propio “yo” del ahora, del viento en la cara y el sudor en la espalda; de esa ducha reponedora después de un entrenamiento intenso, de la endorfina generada por el esfuerzo, de inculcar a tus hijos la importancia del deporte porque ya lo “maman” desde chicos, eso es el running.

Quiero dejar claro tras esta reflexion, que no se trata de ir mas rapido o mas lento, de que tus zapatillas sean peores que las de aquel, o que hayas corrido menos carreras que yo. Se trata de la actitud hacia el deporte, del afan de superacion y de las ganas de sentir como se te saltan las lagrimas cuando tu familia te espera en la meta para gritarte !!campeon!!.. eso es ser un corredor de running, ¿y tu eres corredor de running?

About the author

Rodri P

1 Comment

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *