Entrenamientos

Ejercicios con bandas o gomas elasticas.

Últimamente se esta poniendo de moda como complemento al entrenamiento, utilizar gomas o bandas elásticaspara mejorar a la hora de correr. Sobre este tema hay muchas vertientes que lo ven como algo positivo y en controversia con el entrenamiento con pesas en el atletismo.

Sin duda alguna lo que esta claro es que como atleta y para todos aquellos que van a comenzar a correr, los ejercicios con gomas elásticas no son sin duda mas que un complemento ideal al entrenamiento en gimnasio. Por ello actualmente es conveniente variar un poco las rutinas de entrenamientos e introducir de vez en cuando aunque sea una vez cada siete días un entrenamiento específico con bandas elásticas.

 

¿Cuál es la principal ventaja que le veo a los ejercicios de cintas elásticas?

Si algo diferencia a este tipo de entrenamiento de resistencia muscular con el habitual de pesas, es la elongación que provoca en el musculo. Tened en cuenta que un entrenamiento a base de carga no permite la elasticidad muscular que se realizar al estirar y encoger la goma, es mas suave pues conforme vayamos estirando cada vez va siendo mas dura la resistencia, de esta forma se consigue el efecto positivo lo mas parecido posible a la carrera.

Aunque los ejercicios con gomas elásticas pueden ser muchos y variados, suelen ser muy específicos y hay que tener claro como trabajar cada uno según la zona muscular que queramos ejercitar.
Aquí os dejo una tabla que la considero muy buena, son ejercicios fáciles y no necesitan de un lugar especifico para poder hacerlos.

ejercicios-gomas-elasticas
Para mas  informacion aqui

Las gomas o bandas elásticaslas podéis encontrar en muchos sitios, aquí las podéis encontrar es un sitio especializado y a muy buen precio: Bandas elasticas.

About the author

Rodri P

2 Comments

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Buenas

    Soy una chica de 26 años estudiante y últimamente, bastante sedentaria. En el pasado, si estuve entrenandome en natación, llegando a algunos torneos, aunque nunca de manera profesional, sino por placer. También, de manera intermitente, he estado realizando Aerobic, Step y Spinning. Pero soy incapaz de correr. Así que he empezado con vuestros entrenamientos para principiantes y he visto que las gomas elásticas las indicáis como un buen complemento.

    Mis dudas son las siguientes: ¿Qué resistencia me aconsejáis para las bandas? ¿Cómo intercalo los ejercicios de correr (estoy siguiendo vuestros planes) con los ejercicios de banda elástica? ¿Se pueden realizar en el mismo día o se haría en los descansos? Y por último ¿cada cuántos días me aconsejariáis que los realizara?

    Muchisimas gracias por vuestra atención y por la ayuda desinteresada que nos ofrecéis. Es un gustazo leeros ^^

  • Hola Kaidoh

    1. Cuando compras las bandas por lo general se venden en un mismo pack 3 tipos segun la intensidad, empieza por la mas floja y si ves que te es muy facil y no tienes ningunas agujetas, pasas a la siguiente.

    2. Se pueden intercalar los dias de descanso, se vendrán bien como fortalecimiento.

    3. Con dos días a la semana pienso que estaría muy bien. Yo actualmente solo los realizo uno de ellos.