Consejos

Llega el buen tiempo: Consejos para correr cuando las temperaturas suben.

Por si alguien aún no se había dado cuenta empiezan a subir las temperaturas y conforme se acerca el verano más calor y pocas horas en el día para poder salir a entrenar. Para aquellos que van a empezar a correrdeben de tomárselo con más calma que nunca, no vienen unos meses fáciles, deshidratarse o sobreentrenarse suelen ser la tónica de aquellos que no están acostumbrados a entrenar.

La aparición de la fatiga muscular y nauseas se nota antes si el termómetro marca más de 25 grados, estas temperaturas cálidas provocan más impacto en los deportes que se realizan al aire libre y además conllevan un gran gasto energético. Es por ello que tenemos que priorizar cuando y como entrenar, dando predilección a aquellos momentos donde la sensación térmica baje, no obstante si no tenemos más remedio que correr con calor habrá que tomar varios consejos en cuenta.

 

correr-con-calor

 

1. La mayoría de ciudades suelen tener parques o zonas arboladas; elige una de ellas para correr tu entrenamiento diario. De nada sirve meterte 45 minutos de duro asfalto a 30 grados, si seleccionamos un circuito donde la sombra abunde no solo iras más fresco por la temperatura, sino que además tendrás la posibilidad por lo general, de refrescarte en las fuentes que nos encontraremos por el camino.

 

2. Ropa adecuada, Jamás se os ocurra empezar a correr con ropa de manga larga para sudar más en verano. Salir a correr no es ir a una sauna, si vuestro objetivo es perder pesocorriendo no os preocupéis seguro que lo vais a perder sin necesidad de cargaros de ropa. De la misma forma, protegeros la cabeza con alguna gorra mojada y gafas para correr, son dos elementos indispensables de todo runner.

 

3. Elige horas distantes para comenzar a correr, o bien por la mañana temprano o por la tarde cuando el sol está cayendo. Son las horas menos calurosas y por lo general el entrenamiento se puede realizar de una manera más cómoda.

 

4. En estos meses próximos no te obsesiones con hacer mucha cantidad de kilómetros o tiempo. Tened en cuenta que una mayor exposición al sol implica mayor gasto de energía y por lo tanto no vamos a rendir igual que en meses con más frio. Es una buena época para variar tu entrenamiento en lugar de correr por ejemplo 60 minutos, realizar un entrenamiento de fartlek de 35 o 40 minutos pero con un poco más de velocidad; es decir prioriza la calidad a la cantidad.
 
5. La hidratación también juega un papel importante, bebe pequeños sorbos de bebida 30 minutos antes de salir a correr. Si vas a pasar de los 45 minutos corriendo, intenta llevar una pequeña botella de agua o planea tu entrenamiento por donde tengas una fuente cercana. Las bebidas isotónicas también funcionan muy bien cuando el calor aprieta, acelera el proceso de recuperación y tu organismo lo agradecerá.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *