Consejos

Volver a correr después de un tiempo.

Muchos son los casos de corredores que quieren volver a correr después de un tiempo de inactividad por causas de trabajo o familia. Ante esto no tenemos que preocuparnos, si algo bueno tiene nuestro cuerpo es que posee memoria. ¿Qué quiero decir con esto? muy simple, imaginemos que después de 2 años sin correr decides retomar tu deporte favorito, pues bien los primeros minutos al empezar a correr lo pasaras fatal, pero posteriormente se producirá un efecto positivo denominado “memoria del deporte”, es como si el cuerpo se dijera a si mismo: ahhh… que tu lo que quieres que haga es aquello que hacíamos hace unos años en tu tiempo libre. Obviamente no vas a estar al mismo nivel ni mucho menos pero si que sabrá asimilar la carrera mejor que otra persona que nunca lo ha practicado.

 

volver-a-correr

 

Si tu objetivo es empezar a correr después de un tiempo de inactividad, no tienes que comerte la cabeza con los resultados, la clave esta en ser paciente y constante. Empieza con ritmo por debajo de las 160 pulsaciones, sino utilizas pulsometro mantén una carrera suave en la cual podrías hablar con alguien a la vez sin asfixiarte. En un principio lo ideal es correr 3 días a la semana para ello te propongo que visites la sección de entrenamientos de esta web, concretamente primer entrenamiento para empezar a correr, en él te expongo una tabla que te será muy útil.

 

Es muy importante sobre todo en el primer mes no tomarse la carrera como una cosa de “vida o muerte” disfruta del deporte, mantén la calma piensa que realmente lo que estas haciendo es construir la base de lo que luego será un buen trabajo aeróbico en el que ya se entrenaran cuestas, fartlek, interval training, etc.

Así que no te desanimes y tómatelo como un disfrute, empieza a correr hoy mismo no pierdas tiempo y cuéntame en comentarios tus experiencia, estoy abierto a todas vuestras preguntas.

About the author

Rodri P

11 Comments

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • hoy comenzaré a correr, luego de más de dos años sin hacerlo, había intentado volver, pero me sentía fatal, ya que veía que los otros corredores lo hacían con mucha facilidad, pero necesito volver a hacerlo, me digo a mí misma, animo¡¡

  • hoy corri luego de 2 meses y estuve recontra mal solo logre 3.7 kilometros en 24 minutos me senti re-mal ya que mi marca era de 4″ por km 🙁

  • Hola,

    Eso es normal, la constancia es el secreto, tienes que empezar de nuevo poco a poco, seguramente recuperes la forma rápido. No te excedas, el sobreentrenamiento puede ser determinante para que no logres recuperarte ni ahora ni nunca.

  • Hola bueno yo corro ase 1 año aprox y ase un mes q llevo sin trotar, llegue aser 37 minutos en 10 k, en cuanto tiempo volvere a ese nivel?

  • Hola,

    Eso depende de cada persona pero generalmente tienes que doblar la cantidad del tiempo que llevas sin correr, aunque como te digo es variable segun la condición física y genetica del corredor.

  • hola, hace casi 20 años entrenaba y corría 42 km, por una serie de lesiones y circunstancias de la vida dejé de hacerlo, hoy después de 20 años sin correr he comenzado un plan de entrenamiento que aunque me está costando adaptarme lo llevo bien, mi pregunta es si tengo que construir una base aeróbica durante varas semanas de rtimo lento? o bien puedo combinar rodajes largos con con series de velocidad?. Gracias

  • Estoy muy deprimido llevo corriendo no menos de 3-4 veces por semana hace mas de 14 años.este ultimo trimestre tuve un accidente. Hoy el traumatologo me dijo que tengo para 6 meses mas.lesión astragalina. El año pasado tuve síndrome banda iliotibial y pare como un mes y medio. Me costo mucho retornar…muchos días hasta alcanzar como mejor me siento,días de correr con lluvia,cansado del trabajo,y hasta mal alimentado por hacer algo q me hace sentir bien.ahora estoy con muletas desde 8 nov . estoy pésimo de solo pensar todo lo q cuesta volver a bajar las pulsaciones…:-(

  • Roberto animo… no te desilusiones que la mayoría son pasajeras solo hace falta fuerza de voluntad. Yo particularmente me lesione hace ya años preparando 3000 obstáculos para un campeonato importante, me cai con las piernas abiertas al suelo desde la altura del obstáculo, así que imaginate… abductor destrozado, me lleve mucho tiempo andando con una silla delante a modo de apoyo (como si fuera un anciano) pero resurgi de mis cenizas y creeme que madure no solo como persona sino mas en mi forma de correr.

  • ES INTERESANTE LO QUE ACABAS DE DECIR PERO MI CASO ES DIFERENTE YO DESDE 2005 QUE HE DEJADO LAS DORGAS Y DESDE ENTONCES SOLO FUNO ENTRE 3 A 5 CIGAROS POR DIA LLEVO DESDE EL 97 QUE NO HAGO NINGUN TIPO DE DEPORTE Y QUERIA TENER ALGUNA IDEA DE COMO LO TENGO QUE HACER MI EDAD AHORA ES DE 47 Y MI PESO ES DE 109 KILOS GRACIAS

    • Hola Elias, en nuestra sección entrenamientos tienes los entrenos mas básicos. Empieza por eso y mas con tanto peso. Saludos y animo.