Consejos

Empezar a correr: el morbo del running.

Muchas veces es curioso de darnos cuenta como los corredores van evolucionando conforme van realizando entrenamientos y mejorando su forma física. La mayoría empiezan a entrenar como un “capricho de verano” locos por perder peso corriendo, más tarde llega al invierno y notan que ya están lo suficientemente enganchado como para dejar esta locura. Ese es el morbo del runningesa sensación y necesidad de unirte con tus iguales para encontrártelos tímidamente en cualquier esquina de cualquier calle.

Pocos deportes cuestan tan poco y ofrecen tanto, más allá de la forma física siempre digo que este deporte hace grande a personas; no hay mejor manera de conocerse a uno mismo que poner su cuerpo al límite, ver llegar esa barrera y franquearla para ir mas allá. Cada paso de más que efectúes será un muro menos en tu camino, un peldaño más en tu autoestima y una razón más para atarte las zapatillas de running al día siguiente.

Correr ofrece mucho, tanto que quien no lo practica no llega a ni siquiera imaginarse; se refugian en el pasotismo de decir “correr es para cobardes”; ¿Habrá frase más vulgar?

motivacion-al-correr

De entre los muchos movimientos deportivos que existen actualmente el running está en auge, la motivación es mayor en este tipo de deporte individuales que en uno de equipo, por el simple hecho de que los resultados dependen solo y exclusivamente de ti.
 
El running es de los pocos deportes en los cuales la persona tiene la posibilidad de analizarse a sí mismo mientras lo práctica, juega con su propia psicología a meditar, a pensar en sus problemas y cosas sin estrés ninguno. Es un periodo en el cual estas contigo mismo, ayuda a autoconocerse y todo ello mientras te pones en forma.

Para todos esos runners que por uno u otro motivo salen a correr, solo les diré que no lo abandonen nunca; da igual si llegas el primero, en medio del grupo o el último en un entrenamiento; siempre podrás decir “yo he terminado”; hay una gran cantidad de personas que nunca dirán ni tan siquiera eso. Para todos ellos, “disfrutad cada dia del morbo de correr”.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *