Consejos

Empezar a correr mejora la salud de tu cerebro.

Muchos nos llaman adictos al deporte, otros simplemente nos ven como personas que nos gusta cultivar nuestro cuerpo por encima de otros menesteres, pero lo que pocos conocen (sobre todo si no lo han practicado) es la cantidad de efectos saludables que tiene empezar a correr como forma de mejorar nuestra calidad de vida. Según numerosos estudios, el ejercicio físico a una intensidad media-intensa mejora increíblemente las relaciones sinápticas de nuestro cerebro, como consecuencia de ello las personas que realizan deporte asiduamente tienen mejor memoria y aprenden mas rápido.

Todo esto se desprende de investigaciones realizar sobre el denominado Factor Neurotrofico derivado, esta proteína cerebral aumenta las conexiones cerebrales y la rapidez a través de las cuales realizan el envió de información.
Aunque por ahora no es un tema muy conocido, si os puedo decir que ya se esta empezando a disponer de elementos cuya misión es medir la capacidad de “generar memoria” al realizar ejercicio físico. Obviamente para que los estudios sean fiables nada mejor que comparar a personas sedentarias con aquellos que no lo son, quizás nos encontremos con un nuevo campo de investigación a tener muy en cuenta por entrenadores y deportistas, esperemos que un futuro no muy lejano.
cerebro-correr-beneficios

 

Beneficios conocidos del ejercicio físico en nuestro cerebro:
  • El ejercicio aeróbico, disminuye la perdida de masa cerebral que empieza a darse sobre los 30 años aproximadamente, curiosamente coincide con la edad de madurez adulta.
  •  Aumento de endorfinas, como consecuencia de la situación placentera y reponedora que provoca hacer deporte.
  • Favorece la creación de nuevas relaciones sinápticas así como nuevas células cerebrales.
  • Mejora de las proteínas encargada de reforzar nuestro cerebro contra lesiones relacionadas con él.

 

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *