Consejos

Empezar a correr para adelgazar.

Muchos son los mitos que se escuchan en cuanto a que correr es una de las mejores formas para adelgazar, pero sin embargo pocos se plantean si realmente la persona esta concienciada que esto no es tarea fácil a corto plazo. Empezar a correr para adelgazar tiene que plantearse como algo natural, espontaneo y saludable, no sirven las prisas y aun menos dejar de comer para así perder kilos rápidamente, puede desencadenar en una anemia o algo peor.

correr-para-adelgazar

Tenéis que tener claro que el objetivo no es otro que perder kilos, pues bien, coge la agenda y apunta cuantos kilos te sobran, plantéate esa perdida como una meta pero no en una semana ni en dos sino como algo más a largo plazo.
Si lo que quieres perder anda en torno a 10 – 15 kilos, lo mejor es empezar con la primera tabla de entrenamiento que os propuse, por el contrario si es menos quizás seria conveniente empezar con una pequeña carrera de 20 minutos.

Tienes que tener en cuenta que conforme vayan pasando las semanas  y el peso se vaya reduciendo, te notaras mas ágil y como consecuencia iras mas rápido, es entonces cuando podrás ir realizando alternativamente salidas de larga duración (40 minutos aprox.), con salidas cortas pero intensas.

Ten en cuenta que para la mayoría de la gente quemar grasa es muy fácil siempre que se mantenga a un ritmo estable (no fuerte) por encima de los 30 minutos de carrera. Lo ideal es acompañar el entrenamiento con una dieta saludable rica en carbohidratos y comiendo sano no abusando del chocolate ni todo lo que sean dulces.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *