entrenamiento adelgazar-corriendo-cinta-correr
Entrenamientos

Entrenamiento inicial: Adelgaza corriendo en la cinta de correr

Cada principio de año ocurre lo mismo. Durante el primer mes de este 2013 se ha experimentado un considerable aumento de personas en clubes de running y gimnasios, buscando perder esos kilos de más que se han ganado en las fiestas y hacer un acto de buena fe para sentirse bien con uno mismo. Igualmente los libros de “dietas milagro” se venden intentando buscar la solución perfecta para mantener un buen tipo de cara al verano.

 El caso es que muchas personas recurren una y otra vez a su fuerza de voluntad para sacar cada año la motivación necesaria de lucir palmito cuando llega el buen tiempo, pero realmente pensáis  que ¿son muchos los que lo consiguen? La respuesta es un rotundo no, la constancia es el único secreto de perder peso y pocos son los que están dispuestos a sacrificar parte de su tiempo en desprenderse de esos kilos apilados. Desde empezaracorrer.com queremos ayudaros en vuestra motivación, dando un plan algo distinto en la pérdida de peso consistiendo en un entrenamiento para adelgazar corriendo pero enfocado a realizarlo en el gimnasio concretamente en la cinta de correr.

 

Este programa que os expongo está basado en un mes de ejercicio aeróbico. La mayoría de cintas de correr que hay en los gimnasios, poseen las funciones que aquí os expongo que no son más que cambios de velocidad e inclinación.

 

Antes que leáis la tabla fijaros que hay días donde se indica que tenéis que hacer entrenamiento de intervalos, esta tabla está a continuación explicada, es muy fácil de realizar y muy efectiva si se quiere obtener resultados.

 

Dependiendo de vuestro nivel podéis adaptaros al plan según la velocidad a la que seáis capaces de correr de una forma cómoda pero sin ir “sobrado”.

 

Nivel principiante: ritmo de 5-5,5 km/h
Nivel intermedio: ritmo de 6,5 – 7,5 km/h
Nivel avanzado: ritmo a partir de 8km/h

 

          Así que cuando en la tabla se hable de correr escoges tu nivel (recordad que es un entrenamiento inicial).

tabla-entrenamiento-correr-cinta

 

Después de cada entrenamiento se procede a realizar la “vuelta a la calma” de forma que cuando terminemos de correr, andamos  unos minutos antes de bajarnos de la cinta para estabilizarnos en pulsaciones.

 

Quiero recordaros que este entrenamiento es para principiantes, lo he realizado múltiples veces con personas que se inician a correr en la cinta. Es efectivo a la vez que pone en forma. Tal y como he comentado arriba tan solo tenéis que adaptarlo a vuestro ritmo de carrera.

About the author

Rodri P

20 Comments

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola Lumbreras,

    Si nunca has corrido empieza por el primer entrenamiento para empezar a correr, igualmente es adaptable a la cinta. Echale un vistazo.

    Saludos.

  • Hola soy una chica con kilos de mas he empezado a correr en la cinta con el primer entrenamiento, me va muy bien, que hago sigo con el sengundo y tercero entrenamiento y luego empiezo con el de perder peso en la cinta o empiezo directamente con este?

  • Hola Marcelo,

    De momento no hemos elaborado ninguno, principalmente porque la temática del blog es correr, no obstante lo tendremos en cuenta para próximas publicaciones.

  • Hola! Acabo de descubrir el blog y me han entrado unas ganas locas de ponerme a correr. Temgo 34 años, practico deporte como nadar que acabo de retomat o circuito de pesas en un gimnasio de mujer durante media hora. Estoy dispuesta si o si a ponerme a correr. Y despues de esto mi pregunta es…los dias que voy a la piscina suelo hcerme 50 largos de 25 puedo hacer el entrenamiento en cinta empezando por el primer entrenamiento y ssi tres meses? Y puedo hacerlo antes de nadar o dias alternos! . Gracias. Te agradeceria tambien ejercicios de estiramiento. Muuuchisimas gracias

  • Hola Silvia,

    No hay problema porque metas esos entrenamientos que dices, solo que tengas cuidado con el sobreentrenamiento. Me gusta mucho que se diversifique en otros deportes a la hora de entrenar.

    Lo de los estiramientos lo tendremos en cuenta para próximos articulos.

    Saludos.

  • Hola, empecé a correr este año y asi como antes lo odiaba..ahora me encanta..el caso es que primero andaba 5min corría 1min, luego andaba 3 minutos y corría 2minutos, pasé a andar 2 min y correr 2 min y ahora ando 2 min y corro 3 ….asi un total de 60min diarios sabado y domingo 30min por falta de tiempo.

    El caso es que quiero coger fondo..se dice asi? quiero aguantar mas corriendo y a la vez seguir adelgazando me quedan 10-15kg…pero tampoco quiero piernas de runner.

    Pensaba ahora pasar a andar 1 min y correr 4min..haré bien así? y despues?

    Gracias de antemano por la respuesta

  • Hola,

    Comentarte que en un principio lo que me explicas no tiene mal planteamiento, ahora eso si hay dos cosas que aclarar: la primera es que para coger fondo no tiene que optar siempre con esa estrategia, sigue nuestro entrenamientos que veras en el menu superior; y lo segundo es que si practicas running y te “enganchas” no dudes que tendrás piernas de atleta, como comprenderás es algo que va implícito en la práctica de este deporte.

    Saludos y animo!!

  • Hola, he empezado a hacer este entrenamiento en el nivel principiante, y lo llevo bien. Voy por la tercera semana. Todavia no me atrevo a salir a la calle. ¿Como sigo si quiero seguir en el gimnasio?

  • Hola

    Acabo de comprarme una cinta y me gustaría saber cómo empezar puesto que mi objetivo inicial es adelgazar, Mi peso ideal es 65 kilos y después de meses de vida sedentaria y mala dieta he alcanzado los 80. El propósito de una buena dieta ya lo tengo establecido pero necesito saber como empezar con la cinta y cual es la media de kilos que puedo perder por semana, pongamos que hago 1 hora diaria de cinta.

    • Hola Bruce,

      Puedes empezar con el primer entrenamiento de empezar a correr, mezcla andar con un poco de trote, ya habra tiempo para correr propiamente dicho. Decirte que al principio es mas dificil ir perdiendo kilos, es mas constante cuando se pasa el primer mes de entrenamiento.

      Saludos.

  • Gracias por la respuesta.
    De hecho más que a correr me refería a hacer cinta (andando e ir acelerando) pero no llegar a correr abiertamente puesto que no me conviene el ejercicio de impacto.
    Los programas que veo en vuestra web alternan el ejercicio en la calle con el trabajo en cinta en casa.
    Mi idea es trabajar casi en exclusiva en casa con la cinta y mi meta es perder 10 kilos,ya que mi peso medio siempre había sido de 70 Kilos.
    Así pues,¿como empiezo?Yo pensaba en 1 hora diaria pero necesito saber con algo de precisión el planning de esa hora y el incremento de esfuerzo,algo concreto porque la cinta ofrece muchas opciones y quiero trabajar bien,no de cualquier modo y sin saber qué pasos debo seguir.
    ¿podeis acompañarme un poco en este proceso?

    • Hola Bruce siempre tienes la opción de ir adaptando los planes de calle a la cinta. En la sección entrenamientos tenemos varios, no obstante lo que solicitas es un entrenamiento personalizado y en eso ya influyen muchas variables que requerirían por nuestra parte de un análisis de tu condición física y tu estado de forma. Saludos.

  • Hola! Dos consultas. Una: Mi cinta no tiene inclinación, como podría compensar para el entrenamiento de intervalos? (Mi nivel es intermedio). Por otro lado, después de realizadas las 4 semanas, qué recomiendas para seguir entrenando a un buen nivel y mantener el gasto calórico ( tanto en calle como en cinta)?

    • Hola Natalia,

      Si tu cinta no tiene la opción de elevación, la única manera que tienes es una de dos: o aumentando mas la velocidad o estando mas tiempo montada en la cinta. Yo optaria por la primera opción creo que es mas recomendada. En cuanto a la segunda pregunta mira en el apartado entrenamientos tienes entrenamientos intermedios para continuar. Saludos.

  • Hola tengo 45 años y mi peso es de 80 kg, aunque siempre he tenido kilos de más en este año he engordado 8 kg, me gustaría empezar a hacer ejercicio, la tabla de arriba me resulta interesante la pena es que por falta de tiempo solo puedo ir los lunes y miércoles a entrenar. El otro día fuí por primera vez al gimnasio y estuve 30 minutos en bici y 20 mn en cinta al 5.8 a paso muy ligero y la verdad que me gusto no me pareció nada duro y hasta me divertí y me gustaría seguir. Mi pregunta, es ¿haciendo dos días a la semana sería suficiente?¿ cuanto ejercicio me aconsejaríais hacer esos dos días para compensar la falta de días de entrenamiento? muchas gracias

    • Buenas Elena, con dos dias no sería suficiente, obviamente es mejor que nada pero no es lo adecuado si realmente quiere adelgazar. Puedes complementarlo con ejercicios en casa para suplir esa perdida. Saludos.