Entrenamientos

Entrenamiento con maquinas aeróbicas: Mejora tu resistencia en el gimnasio.

Aunque esta claro que lo más saludable y beneficioso para empezar a correr es hacerlo en la calle, es cierto que son much@s los que optan por realizar ejercicios aeróbicos en el gimnasio. Como ya he indicado en algún otro artículo no es sustitutivo de la carrera y entrenamiento al aire libre, aunque entrenar durante un tiempo en el gimnasio puede ser beneficioso.

A continuación os presento una rutina sencilla de cuatro semanas, donde además de entrenar básicamente la aeróbica obtendremos un poco de tonificación muscular. Quiero dejar claro que es una “rutina aeróbica” con lo cual no se meten ejercicios con pesas diariamente, simplemente se trabaja aeróbicamente con los 4 aparatos que suele tener todo gimnasio: Cinta de correr, elíptica, bicicleta estática, maquina de remo.
Si os fijáis en la tabla hay veces que trabajamos únicamente una maquina aeróbica, otras veces utilizamos varias. También hay parte del entrenamiento que se realiza con la cinta de correr con una inclinación determinada (la inclinación la eliges tu). Algunos días os toca realizar circuito de ejercicios con pesas, es decir tenéis que realizar un circuito tocando todos los grupos musculares (esas tablas suelen tenerlas los gimnasios)… Así que venga “manos a la obra”.

entrenamiento-aerobico-en-gimnasio

¿Qué beneficios obtengo con este entrenamiento?

Sin lugar a dudas que en este mes de entrenamiento vuestra capacidad aeróbica mejorara, obviamente no esta realizado para principiantes que van a dar sus primeros pasos, esta mas indicado para personas que llevan uno o dos meses entrenando y buscan en el gimnasio otra forma mas de mejorar su entrenamiento para correr.

Igualmente se mejora la tonificación muscular como ya hemos indicado anteriormente, en el caso del ejercicio de remo es el único que he metido para brazos y que además de tonificar el tren superior ayuda a nuestro capacidad física.

Entrenar con este tipo de maquinas aeróbicas también tienen un gran beneficio en la prevención de lesiones (sobre todo la elíptica y la bicicleta estática) y como recuperador de la forma física. Al ser ejercicios de bajo impacto con el suelo el sufrimiento de las articulaciones es menor.

Conclusión.

El entrenamiento cambiando las diferentes maquinas aeróbicas que suelen tener los gimnasios no solo mejorara nuestra tonificación muscular (sobre todo glúteos y piernas) sino que además esta alternancias de aparatos nos ayudara a no estancarnos en nuestro objetivo que no es otro que mejorar. Es preferible hacer un poco de cada una antes que mucho de una misma maquina todos los días. Espero que os vaya bien.

About the author

Rodri P

Añadir Comentario

Click aquí para escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *